InicioNoticiasLa NaciónTomar licor después de vacunarse contra el covid ¡Estas son las consecuencias!

Tomar licor después de vacunarse contra el covid ¡Estas son las consecuencias!

Anuncio

El infectólogo y delegado por la Organización Mundial de la Salud en Colombia, Carlos Arturo Álvarez, explicó cuáles son las consecuencias de ingerir bebidas alcohólicas tras recibir la vacuna contra el covid-19.

Conoce las consecuencias de tomar alcohol tras vacunarse contra el covid

El medio colombiano El Tiempo recopiló una serie de preguntas, entre las cuales rescataron una para responder con las declaraciones del experto. «¿Puedo consumir licor antes y después de la vacuna?».

A lo que Álvarez aseguró que no existe evidencia científica que demuestre que tomar una o dos copas pueda reducir la eficacia de ninguna de las actuales vacunas.

También te puede interesar: Así cerró el balance covid en Venezuela: 1.087 casos y 15 fallecidos

Anuncio

Sin embargo, agregó que cuando el consumo de alcohol es excesivo y por largo tiempo, las investigaciones determinaron que podría alterar el funcionamiento del sistema de defensas del cuerpo e interferir en la respuesta y el rendimiento de esta y otras vacunas.

En ese sentido, el también coordinador de Estudios Covid para Colombia dijo que para quienes tengan consumo problemático de licor, les puede afectar la respuesta inmunológica de la vacuna; debido a que el organismo puede tardar varias semanas en producir defensas eficientes contra el virus.

En concreto, reiteró, el consumo mínimo y moderado de alcohol no afecta la efectividad de las vacunas.

Álvarez aclara que aunque la recomendación ideal sería no consumir licor, lo cierto es que la realidad exige acercamientos más ponderados. Por ello, lo prefirió decir que un par de tragos no interfieren en el proceso de vacunación; siempre y cuando las personas no tengan consumos de licor excesivos, frecuentes y prolongados.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Tiempo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora