InicioDeportesTokio ofrece vacunación a voluntarios en Juegos Olímpicos

Tokio ofrece vacunación a voluntarios en Juegos Olímpicos

Anuncio

El comité organizador de Tokio 2020, ofrece vacunación contra Covid-19 a los voluntarios en los Juegos Olímpicos.

Se trata de 70 mil voluntarios quienes tendrán la oportunidad de vacunarse contra el coronavirus a partir de este mes, informaron medios nipones.

Los organizadores de los Juegos se han asegurado a través de las autoridades locales de Tokio, dosis suficientes de la vacuna de la farmacéutica Moderna.

Gracias a ello, el comité organizador de Tokio 2020, ofrece vacunación a los voluntarios que estarán en los Juegos Olímpicos, desde el 30 de junio.

Anuncio

Lea también: Vinotinto de béisbol se juega el cupo a Tokio

El comité ya notificó a los voluntarios las fechas y lugares de inoculación disponibles a través de correo electrónico.

Los responsables de Tokio 2020 tenían en marcha una campaña de vacunación para atletas, personal, periodistas locales y ciertos voluntarios.

Allí hacen uso de las dosis de la vacuna de Pfizer en virtud del acuerdo de la empresa con el Comité Olímpico Internacional (COI).

- Anuncio -

El organismo internacional proporcionó al comité organizador nipón dosis suficientes para cubrir a unas 38 mil personas.

Tokio ofrece vacunación a 70 mil voluntarios que estarán en los Juegos Olímpicos

Este rango lo ampliarán con las inyecciones facilitadas por el Gobierno de Tokio.

“La vacunación de los voluntarios conduce no sólo a la seguridad de los atletas, sino también del resto de la gente y los residentes de Tokio”, dijo la organización.

Los responsables del evento deportivo, cuya inauguración está prevista para el próximo 23 de julio, realizan una fuerte promoción de la vacunación.

Lea también: Venezuela buscará la trascendencia en la Copa América

El COI afirmó que más del 80 por ciento de los habitantes de la Villa Olímpica llegarán vacunados a territorio japonés.

A ello se sumará un estricto régimen de test (diarios entre los deportistas, a ser posible) y el control de los movimientos de los participantes foráneos.

Estos no podrán salir de áreas designadas, entre otras medidas que adoptará la organización para evitar brotes de la enfermedad.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora