InicioDeportesTokio no sabe si recibirá a extranjeros en los Olímpicos

Tokio no sabe si recibirá a extranjeros en los Olímpicos

Anuncio

La organización de Tokio aún no sabe si recibirá a visitantes extranjeros en los Juegos Olímpicos que se realizarán este año.

La decisión se tomará a finales de este mes, según anunciaron este miércoles los organizadores de la cita deportiva.

Los anfitriones nipones también definirán hacia finales de abril cuánto público podrá entrar en las sedes de las competiciones olímpicas.

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, dijo que debido a que la situación del Covid cambia a cada momento, se debe tomar una decisión correcta.

Anuncio

Lea también: Dimitirá presidente del Comité Organizador de Tokio

Tokio no sabe si recibirá a extranjeros en los Juegos Olímpicos y la decisión se tomará a partir de las opiniones de los expertos sanitarios.

Además, en función de la situación de los contagios de Covid tanto en Japón como en otros países, explicó la máxima responsable de Tokio 2020.

Japón tiene previsto acoger en Tokio los Juegos Olímpicos a partir del próximo 23 de julio y los Paralímpicos desde el 24 de agosto.

- Anuncio -

El país mantiene sus fronteras cerradas para viajeros foráneos desde hace meses como medida preventiva contra la propagación del COVID.

La decisión final será tomada teniendo en cuenta las opiniones del COI, de los Gobiernos de Tokio y central nipón y del comité organizador, dijo Hashimoto.

Organización de Tokio no sabe si recibirá a extranjeros en los Juegos Olímpicos

En cuanto a la presencia de público en las gradas, afirmó que en la reunión no se ha contemplado la opción de que las competiciones se celebren a puerta cerrada.

“Tokio 2020 será el primer evento global en celebrarse durante la pandemia y creemos que debe servir como muestra de triunfo contra el virus”, recalcó.

Hashimoto destacó, no obstante, que la prioridad es garantizar unos Juegos seguros para deportistas y público.

Lea también: Corinthians tiene nuevamente contagio masivo de coronavirus

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, destacó que este organismo hará todo lo posible por garantizar la seguridad de todos.

Por eso, el COI está del lado del comité organizador sin ningún tipo de reservas, señaló Bach durante su intervención al inicio de la reunión.

Añadió que el COI hará todos los esfuerzos que pueda junto a los comités nacionales para que lleguen vacunados a Tokio todos los atletas que sea posible.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora