InicioDeportesTokio no quiere aficionados en la maratón olímpica

Tokio no quiere aficionados en la maratón olímpica

Anuncio

La organización de Tokio 2020 no quiere presencia de aficionados en las calles durante la maratón olímpica.

Por ello, pidieron a los ciudadanos de Sapporo, la ciudad que acogerá el maratón y la marcha de los Juegos, que se abstengan de concentrarse en las calles.

La petición forma parte de las medidas de prevención de contagios de coronavirus durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

La inauguración está prevista el próximo 23 de junio y se celebrarán en medio de amplias restricciones para tratar de contener el Covid-19.

Anuncio

Lea también: Tokio reportó un atleta positivo por Covid-19

Tokio no quiere aficionados en la maratón olímpica y la petición la hicieron tras mantener un encuentro con las autoridades de Sapporo.

A esta ciudad se trasladaron las pruebas de maratón y marcha por decisión del Comité Olímpico Internacional para evitar el calor excesivo de Tokio en verano.

En el encuentro, el Gobierno local pidió a la organización celebrar las competiciones previstas en las calles de Sapporo entre el 5 y el 8 de agosto.

- Anuncio -

Los organizadores, además, contemplan celebrar todas o parte de las competiciones en estadios a puerta cerrada.

Tokio no quiere aficionados en la maratón olímpica que se correrá en Sapporo

Esto debido a la propagación de la variante delta del virus, en lugar de con una entrada limitada a 10 mil personas como habían fijado hace dos semanas.

El comité organizador y las autoridades niponas celebrarán a finales de semana, otra reunión con los responsables de los comités olímpico y paralímpico.

La misma será para analizar la situación en Japón y tomar una nueva decisión sobre la presencia de público en las gradas.

Lea también: Brasil jugará la final de la Copa América

Los anfitriones decidieron previamente vetar la entrada de visitantes llegados desde el extranjero durante los Juegos.

Los Juegos se celebrarán en un formato “burbuja” que obliga a atletas y a otros participantes extranjeros a cumplir estrictos protocolos de testeo.

También restricción de movimientos y medidas preventivas de contagios como el uso de mascarilla, además de la recomendación de vacunarse antes de viajar.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora