InicioDeportesTokio 2020 no contempla cancelar los Juegos Olímpicos

Tokio 2020 no contempla cancelar los Juegos Olímpicos

Anuncio

La organización de Tokio 2020 no contempla cancelar los Juegos Olímpicos, en caso de no poder celebrarse en 2021 debido a la pandemia.

De esta manera, se desmarcó así de unas declaraciones realizadas por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

El director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos, Toshiro Muto, afirmó que no han señalado en ningún momento, que 2021 fuera la última opción.

Lea también: “Sin una vacuna, no debería haber Juegos Olímpicos”

Anuncio

Muto reiteró que Tokio 2020 no contempla cancelar los Juegos Olímpicos y para ello trabajan para que los JJOO se celebren el verano del próximo año.

Los organizadores sólo están centrados en los preparativos para que los Juegos comiencen en julio del próximo año, como está previsto, dijo Muto.

Salió así al paso de unas declaraciones de Bach, en las que afirmó que el primer ministro, Shinzo Abe, le había comunicado que 2021 suponía la última opción.

Bach expresó su comprensión con la postura de Abe, puesto que uno no puede emplear para siempre a 3 mil o 5 mil personas para el Comité Organizador.

- Anuncio -

Tokio 2020 no contempla cancelar los Juegos Olímpicos así no se celebren en 2021

“No creo que haya un entendimiento diferente entre nosotros sobre la posible cancelación de los juegos”, afirmó Muto.

Lea también: Médico japonés no cree que se jueguen los Olímpicos en 2021

Añadió que el presidente del COI ha dicho en más de una ocasión que todavía queda más de un año, hasta la celebración de Tokio 2020.

“Por tanto, no deberíamos discutir o debatir en estos momentos sobre una nueva reprogramación de los JJOO”, sentenció el director ejecutivo de Tokio 2020.

Muto tampoco quiso comentar la posibilidad de que las olimpiadas de Tokio se celebren a puerta cerrada.

Esta es una posible opción, en caso de que no fuera posible garantizar la seguridad del público por el riesgo de propagación del coronavirus.

Sobre esto, Bach se mostró abierto a discutir con los atletas y la Organización Mundial para la Salud.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora