InicioDeportesTodo lo que necesitas saber de la Súperliga europea ¡La UEFA decretó...

Todo lo que necesitas saber de la Súperliga europea ¡La UEFA decretó la guerra!

Anuncio

Este domingo 18 de abril, 12 clubes de fútbol hicieron oficial la instauración de la Súperliga europea, la cual promete transformar el actual sistema de competición en el viejo continente. Sin embargo, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) rechazó tajantemente la realización de este nuevo torneo.

Estará compuesta por 20 equipos, de los cuales 15 tendrán una plaza fija. De este modo, será complicado acceder a esta selecta competición, lo que reduce la importancia de las ligas domésticas.

Hasta el momento los equipos europeos que integran este grupo élite son 6 conjuntos ingleses (Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Tottenham y Chelsea), 3 españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) y 3 italianos (Milan FC, Inter de Milan y Juventus).

Súperliga europea y su motor económico

Un portavoz, de la entidad estadounidense JP Morgan confirmó su vínculo en la nueva competición; el cual anuncia criterios de sostenibilidad y un marco de gasto controlado inspirado en la NBA.

Anuncio

También te puede interesar: Perú dividido entre izquierda y derecha: Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori

Cada uno de los 15 equipos, según el acuerdo alcanzado, recibirá 3.500 millones de euros; lo que deberá dedicarse únicamente a planes de inversión en infraestructuras. De esta manera se podrá y compensar el impacto de la pandemia del covid-19.

«Durante años, los clubes fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes. En particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente», dicta el comunicado.

Así será el torneo

Los fundadores tendrán la presencia asegurada de manera permanente y otros cinco clubes podrán acceder debido a sus méritos deportivos; aunque no especifican de qué países saldrán los cuadros o cuáles serán los criterios más específicos para acceder al torneo. La idea, todavía sin estructurarse, es que el acceso se efectúe por eliminatorias y con cabezas de serie

- Anuncio -

Se prevé que se jugará entre agosto y mayo a mediados de cada semana, igual que la Champions League, pero con más partidos.

Tras conformar el bombo de equipos, se dividirán en dos grupos de 10 clubes y clasificarán los tres primeros de cada bloque. Los que queden en cuarto y quinto lugar jugarán una eliminatoria para completar los ocho que alcancen los cuartos de final.

También te puede interesar: Venezuela firma acuerdo con la ONU para proporcionar comidas escolares

Los cruces desde primera ronda serán de ida y vuelta y la final se jugará en un escenario neutral. El campeón del nuevo torneo jugará un total de 23 partidos; escenario que permitirá a los clubes jugar en las competiciones domésticas.

Respuesta de la UEFA

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se negó al desarrollo de esta nueva Súperliga.

«Nuestra competición (Liga de Campeones( es abierta. La Superliga es una competición cerrada (…) es una propuesta vergonzosa y egoísta. Es un escupitajo en la cara de todos los amantes del fútbol».

Seguidamente organismo europeo amenazó con aplicar sanciones a los equipos partícipes. Postura que compartió la Federación Inglesa de Fútbol, la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Serie A.

Todas advirtieron que tomarán acciones judiciales y deportivas para evitar que la Superliga europea salga adelante.

Por su parte, la FIFA emitió un comunicado de urgencia tras la fundación de esta Superliga europea. En el texto, el máximo organismo del fútbol mundial apela al diálogo para solucionar la crisis abierta en el fútbol.

Del mismo modo desaprueba a «una liga separatista europea cerrada fuera de las estructuras futbolísticas internacionales».

¿Quiénes serán los otros 3 fundadores?

Mientras los 12 equipos que confirmaron su plaza, quedaron 3 disponibles y se desconoce quienes la ocuparán. Se presume que el París Saint Germain, el Bayern Munich y el Borussia Dortmund serían los otros candidatos. No obstante, dichos clubes se niegan a participar, por ahora.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora