InicioDestacadosTío de Guaido llevó del chispero

Tío de Guaido llevó del chispero

Anuncio

Luego de que Juan Márquez, tío de Guaidó, estuviera desaparecido e incomunicado el martes 11 de febrero, se supo que estaba recluido en la Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar). Posteriormente, el abogado Joel García declaró que el Ministerio Público dictó privativa de libertad para Márquez.

«Se dictó la privativa de libertad y ahora el Ministerio Público tiene 45 días para seguir inventando la farsa que le están montando», afirmó García mientras salía de los tribunales.

¿Qué ocurre con el tío de Guaidó?

El mismo abogado explicó que a Márquez lo acusan por tráfico ilegal de explosivos, porque aparentemente el sujeto tenia explosivos en unos estuches. Acusación a la que García respondió que se la sembraron.

Sin embargo, García añadió que «No existe un análisis de orientación que diga que estamos en presencia de un explosivo. No existe una experticia, ni un peso que diga qué cantidad era, ni un testigo», aun cuando establece que el aeropuerto estaba lleno de gente.

Anuncio

Por otro lado, García relató que se tenía pautada la presentación del acusado en Caracas. No obstante, ocurrió un cambio de último momento y sin previo aviso en el transcurso del miércoles en la noche para jueves. «Supimos por un funcionario que se apiadó de nosotros y nos informó que sería presentado en Vargas y nos trasladamos para allá», señaló el abogado.

De igual manera, el defensor de Márquez afirmó que el Ministerio Público no tiene suficientes evidencias para incriminarlo. También sumó que las verdaderas razones para justificar la detención es atacar al líder opositor.

De acompañante familiar

El abogado en ejercicio del caso, Joel García, aseguró que el Tío de Guaidó se encontraba en Boston, decidió acompañarlo a Lisboa y luego a Maiquetía. Ese fue el programa de vuelos que realizaron para llegar al aeropuerto internacional en La Guaira. Por ende, García reseña como ilógicas las acusaciones debido a la extensa revisión de diferentes terminales aéreos sin ninguna irregularidad.

Hasta el momento, Juan Márquez, tío del Presidente Encargado de Venezuela, sigue retenido en las instalaciones del Dgcim en Boleíta.

- Anuncio -

También te puede interesar: Trump prometió ayudar a los venezolanos

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora