InicioSucesosTiktoker preso por "instigar el odio" contra hija del cantante Omar Enrique

Tiktoker preso por «instigar el odio» contra hija del cantante Omar Enrique

Anuncio

Los primeros días de marzo capturaron con la acusación de «instigar el odio» a un TikToker luego que este criticara en la red social a una de las hijas del cantante Omar Enrique, quien muchos lo califican de tener fuertes vínculos con el oficialismo.

Tiktoker preso por «instigar el odio» en hija de Omar Enrique

En las declaraciones del estudiante de Comunicación Social, José Perez, cuestionaba los privilegios que tenía la hija del artista, además de los nexos de su padre con las autoridades nacionales. Luego de subir el video a TikTok, se disculpó con la familia y eliminó el material audiovisual de la plataforma.

La ONG Espacio Público afirmó que posteriormente se llevó a cabo un operativo de aprehensión sobre Péres por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Despliegue que, agregaron, se efectuó sin una orden judicial previa.

También te puede interesar: Le gritan «pedófilo» a Evo Morales en un avión durante abucheos

Anuncio

Por otro lado, la misma organización aseguró que el TikToker fue contactado por la esposa del cantante, María Buitrago. En la declaración del detenido señaló que la mujer lo amenazó de muerte.

Ley del Odio

Un grupo de funcionarios adscritos a la Comisión de delitos informáticos del Cicpc, sede Urdaneta, fueron quienes lo arrestaron sin el respectivo papeleo.

Efectivos afirmaron que requerían entrevistarlo, escenario al cual accedió y lo trasladaron hasta la sede del Cicpc en Higuerote. Tras tomar las declaraciones de Pérez, indicaron que debían trasladarlo a Caracas con urgencia.

Aquel 2 de marzo lo presentaron ante el Tribunal 42 de Control del área metropolitana de Caracas, donde le imputaron cargos por «instigación al odio»; basado en la Ley contra el Odio, además de relevalción de data personal, contemplado en la Ley Especial de Delitos Informáticos.

- Anuncio -

Sin embargo, a Pérez lo presentaron un día antes (1 de marzo) ante el Tribunal Segundo de Caracas. En esa audiencia le imputaron el delito de injuria y difamación y quedó bajo régimen de presentación a partir del 5 de marzo.

«El caso de José Pérez es violatorio del principio de inadmisibilidad de la persecución penal múltiple. Se considera múltiple porque es la imputación de los hechos en dos tribunales diferentes», alertó Espacio Público.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora