InicioDestacados¿Tiktok es una herramienta de China para espiarnos?

¿Tiktok es una herramienta de China para espiarnos?

Anuncio

Enrique Serrano Aparicio, fundador y CEO de @HackRocks_, ingeniero informático, investigador de Mundo Hacker y parte del equipo de seguridad digital de IBM explicó ¿Por qué Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea prohibieron el uso de tiktok para sus funcionarios?

«Hay mucho revuelo con la aplicación de Tiktok por la presunta relación que tiene con el gobierno de China» dijo el especialista y destacó que debido a esto distintos gobiernos han pedido a sus funcionarios no solo que no la utilicen, sino también que la desinstalen.

Serrano expresó que «se debe leer los términos y condiciones de todas las aplicaciones, porque en cada una se advierte que otros gobiernos pueden acceder a toda tu información».

Además, el ingeniero informático comentó que «habría que ver si China también está tomando estas medidas con las aplicaciones creadas en otros países y administradas por otros gobiernos».

Anuncio

«Los desarrolladores tienen más poder del que pensamos» dijo el especialista y afirmó que «no hay certeza absoluta de que estos programadores de distintos países no estén dando información a sus respectivos gobiernos».

 

Vía MundoUR

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora