HomeDestacadosTexas lanza operativo contra el Tren de Aragua y lo clasifica como...

Texas lanza operativo contra el Tren de Aragua y lo clasifica como organización terrorista

Anuncio

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció hoy el lanzamiento de una operación contra la banda criminal transnacional Tren de Aragua, que ha sido clasificada como una organización terrorista extranjera. Este anuncio se realizó durante una rueda de prensa en Houston, la ciudad más grande del estado.

Abbott calificó a Tren de Aragua como una amenaza «peligrosa y mortal» para Texas y detalló las acciones que tomará el estado para contrarrestar sus actividades delictivas. «Texas recurrirá a las cortes para detener sus operaciones, a la confiscación de activos para incautar sus propiedades y aplicará sanciones penales más severas para asegurar que sus miembros permanezcan en prisión», afirmó el gobernador.

Además, Abbott ordenó la formación de una unidad especializada dentro del Departamento de Seguridad Pública del estado, equipada con «cientos» de agentes para enfrentar la amenaza del Tren de Aragua. Este anuncio se produce a menos de dos meses de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en un contexto donde los republicanos han intensificado sus críticas a las políticas migratorias del presidente Joe Biden.

Algunos líderes republicanos, incluido el exmandatario Donald Trump, han vinculado la presencia de miembros de esta banda en Estados Unidos con el aumento de migrantes venezolanos en la frontera sur, quienes huyen de la crisis en Venezuela.

Anuncio

El Tren de Aragua, que surgió en una prisión cerca de Caracas y ha expandido sus operaciones por varios países de la región, es conocido por sus actividades de extorsión y explotación sexual de migrantes venezolanos. El gobernador Abbott, que busca fortalecer su control sobre la legislatura estatal en las próximas elecciones, ha invertido millones de dólares en esfuerzos para frenar la migración por la frontera con México.

Hasta ahora, más de una decena de personas vinculadas al Tren de Aragua han enfrentado cargos criminales en varios estados, incluyendo Texas, Georgia, Florida y Nueva York.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora