InicioDestacados¿TERRORISMO EN VENEZUELA?: Voluntad Popular podría ser determinado como grupo terrorista

¿TERRORISMO EN VENEZUELA?: Voluntad Popular podría ser determinado como grupo terrorista

Anuncio

El Fiscal General de Venezuela, Tareck William Saab, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia este lunes 25 de mayo, que se considere si el partido político Voluntad Popular es un grupo terrorista. Del mismo modo, pidió la disolución inmediata de ser positiva la respuesta del ente judicial venezolano.

Voluntad Popular podría ser determinado como grupo terrorista

Con base en los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Saab argumentó su petición. Dichos estatutos corresponden a «la responsabilidad de las personas jurídicas y las sanciones aplicables».

En la solicitud, el representante oficialista busca «declarar al partido u organización política Voluntad Popular, organización criminal con fines terroristas. En consecuencia, sea disuelta en razón de lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones», reseñó.

Seguidamente, atribuyó un golpe de Estado contra el difunto expresidente Hugo Chávez a la organización anaranjada. Así como denunció sus acciones políticas y su presunto financiamiento de las guarimbas en el 2014 y 2017.

VP y la presidencia interina

Anuncio

El Fiscal General recordó el episodio del pasado 23 de enero del 2019 cuando Juan Guaidó se «autoproclamó como Presidente interino de la República». Con relación al hecho, agregó que dicho cargo «no existe» en ningún estatuto de la Constitución o Ley Orgánica.

«Con el apoyo del gobierno de Estados Unidos se han apropiado de dinero perteneciente al país en cuentas ubicadas en el extranjero», estableció Saab.

Por otro lado, culpó al mismo partido político de ser los causantes de las sanciones económicas de la administración Trump.

«Estamos viendo directamente a los responsables de esto, que buscan el cambio de gobierno por la vía de la implosión social. En tal sentido, el Ministerio Público ha solicitado lo siguiente a la Sala Constitucional; a fin de garantizar la paz de la República», expresó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Reporte de coronavirus en el país arrojó 882 contagios

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora