InicioDestacadosTensiones Venezuela-Guyana preocupan al Papa Francisco

Tensiones Venezuela-Guyana preocupan al Papa Francisco

Anuncio

Papa se refiere a tensiones entre Venezuela y Guyana en discurso donde mostró preocupación por conflictos en el mundo,  pidió a la comunidad internacional comprometerse más con el derecho humanitario ante los crecientes conflictos en el mundo, entre los que mencionó al de Venezuela y Guyana. Sobre las guerras en Ucrania y Gaza dijo que atacar a civiles es un crimen de guerra.

El papa Francisco llamó el lunes a la comunidad internacional a mantener un “mayor compromiso” en la implementación del derecho humanitario en medio del “creciente número” de conflictos en el mundo y también se refirió a las tensiones entre Venezuela y Guyana.

“Si bien no hay guerras abiertas en las Américas, existen fuertes tensiones entre algunos países, por ejemplo, entre Venezuela y Guyana, mientras que, en otros, como Perú, observamos fenómenos de polarización que socavan la armonía social y debilitan las instituciones democráticas”, dijo en un discurso ante el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede.

Las tensiones entre Venezuela y Guyana escalaron a finales de diciembre, tras la llegada a las costas de Guyana de un buque de guerra del Reino Unido que, en respuesta, por considerarlo una provocación, generó un despliegue militar en el Caribe venezolano. El buque, posteriormente, fue retirado.

Anuncio

Durante su discurso anual a los diplomáticos se refirió, además, a los conflictos en Oriente Medio y Ucrania, y dijo que «atacar indiscriminadamente» a civiles es un crimen de guerra porque viola el derecho internacional humanitario.

Francisco, de 87 años, hizo estos comentarios en un discurso de 45 minutos dirigido a los enviados acreditados ante el Vaticano, que a veces se considera un vistazo al «estado del mundo».

 

Con información de vozdeamerica.com

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora