InicioNoticiasRegional"Tenemos que adaptarnos": a falta de gas autoridades en Táchira planean repartir...

«Tenemos que adaptarnos»: a falta de gas autoridades en Táchira planean repartir leña

Anuncio

Habitantes del Táchira han denunciado en reiteradas oportunidades las fallas en el suministro de gas doméstico. En ese sentido, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Andes, general Ovidio Delgado, propuso una solución a la problemática: repartir leña.

Repartir leña: solución ante la escasez de gas

La intención del funcionario es crear un plan donde los políticos adscritos al PSUV faciliten leña a las comunidades que no presentan el servicio público. La idea, explicó Delgado, nace de la cantidad de árboles acumulados en las represas de los ríos que son arrastrados.

En el Táchira se siguen registrando múltiples denuncias por parte de los pobladores quienes afirman tener hasta un año sin recibir el insumo básico. Aunado a dicha situación, los cortes eléctricos profundizan la crisis que transita la región. Muchas familias dependen de cocinas eléctricas para alimentarse, por ende, la escasez de ambos servicios representa un problema crítico.

También te puede interesar: Más de 75 mil personas visitaron parques nacionales en Venezuela ¿Rebrote inminente? 

Anuncio

Con relación al plan de leña que podría ser repartida a las comunidades afectadas, Delgado Ramíres indicó que ya iniciaron labores al respecto. «Ayer (miércoles 21 de octubre) empezamos a cortar todos esos árboles y vamos a iniciar una campaña con nuestros representantes políticos, para repartir leña a las personas. Hay que ir buscando soluciones y al tener estabilizado el sistema eléctrico también», relató.

Por otro lado, que esto no significa involucionar o retroceder en el tiempo, señaló el militar previo a comentar que en su infancia se cocinaba con leña.

«…Nos cambiaron la mentalidad, si yo no compro un bulto de harina, un bulto de arroz,  un bulto de papel toalet la cosa está mal. Nos crearon la ansiedad producto del manejo manipulado de los recursos», expresó.

Finalmente,  lamentó tener que «adaptarnos» a la situación.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora