Voceros de la Asociación de Tenistas Profesionales, temen que no se juegue más tenis por este año, ante la permanencia del coronavirus.
Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, consideró que en este momento nadie puede excluir el aplazamiento de los torneos hasta 2021 a causa de la pandemia.
No obstante, mostró su deseo de organizar al menos tres Grand Slam y las Finales de Londres.
Lea también: Roland Garros se jugará en septiembre
Estas competencias tienen fecha obligada por cuestión de disponibilidad del O2 Arena, en esta temporada.
La expansión del coronavirus aún es palpable, por esa razón, temen que no se juegue más tenis por este año, dado que el panorama no es alentador aún.
“El 9 de marzo cancelamos Indian Wells por la regla ‘primero la salud y la seguridad’ y no jugaremos a puerta cerrada”, expresó.
Dijo que, desde esa fecha, la epidemia se agudizó y ahora está bloqueado en su casa de Londres, haciendo planes.
“Los planes podrían cambiar en todo momento dependiendo de la emergencia sanitaria”, afirmó Gaudenzi al diario italiano “Corriere della Sera”.
Es posible que no se juegue más tenis por este año
Adelantó que es muy probable que también sea suspendido el Abierto de Estados Unidos, así como ya sucedió con el Roland Garros y el torneo de Wimbledon.
“Todo depende del virus. Nadie puede excluir el aplazamiento del tenis hasta enero de 2021, que volvamos a jugar con el Abierto de Australia», agregó.
Lea también: Djokovic pidió ayudar a los médicos
Gaudenzi consideró fundamental que haya reglas más estrictas para que todos los torneos puedan coexistir.
“Lo de Roland Garros demuestra que es necesario tener más reglas para coexistir en el calendario”, señaló.
Dijo que los cuatro torneos “grandes” tienen reglas distintas para los desempates del quinto set y agregó que los derechos televisivos se venden de forma separada.
A la espera de ver la evolución de la pandemia, Gaudenzi señaló que su voluntad es dar prioridad a los Grand Slam y a las Finales ATP de Londres.
Estas últimas, en particular, son las únicas que no pueden ser aplazadas. O se disputan en las fechas previstas o deberán ser anuladas.