InicioNoticiasRegional¿Te afectó el corte de Internet? Cantv explicó el motivo de la...

¿Te afectó el corte de Internet? Cantv explicó el motivo de la falla

Anuncio

Este jueves 30 de julio se presentó una falla en el servicio de Internet ABA en el Táchira y el resto de la región andina. En ese sentido, la empresa de telecomunicaciones del Estado, Cantv, informó que ocurrió debido a un doble corte de fibra óptica; uno en el Zulia y otro entre los estados Lara y Portuguesa.

Falla de Internet en Los Andes

La información se dio a conocer por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter donde afirmó que el corte afectó los datos móviles.

«CantvInforma que motivado a un doble corte de fibra óptica se encuentra afectado el servicio de Internet Aba Cantv en la región andina del país», publicó.

En ese orden, resaltó que el inconveniente generó problemas de conexión en los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas.

Anuncio

También te puede interesar: Cómo el tráfico de personas aumentó con la llegada de la pandemia del Covid-19

Por otro lado, la compañía expresó que desplegaron dos comisiones técnicas para dar solución a la problemática. Dicho grupo se trasladó hasta un sector entre Cabimas y El Venado, en el corte del Zulia.

Asimismo, el segundo equipó se dirigió  a una zona limítrofe a las ciudades de Barquisimeto y Acarigua, con relación a la otra falla.

Finalmente, reseñaron que su objetivo se mantuvo en acabar «la incidencia en el menor tiempo posible».

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora