InicioNoticiasSaludTaxistas del Táchira denuncian crisis por escasez de combustible subsidiado

Taxistas del Táchira denuncian crisis por escasez de combustible subsidiado

Anuncio

El presidente de la Asociación de Taxistas del Táchira, Cristóbal Carvajal, denunció este lunes 5 de julio que desde hace 8 meses el gremio no se encuentra habilitado para surtir combustible subsidiado.

Seguidamente, mencionó que los trabajadores del volante deben comprar la gasolina a precio internacional, la cual tiene un límite por vehículo de hasta 40 litros cada 10 días; cantidad que equivale a 20 dólares o 74 mil pesos colombianos.

Taxistas del Táchira exigen surtir combustible subsidiado

Carvajal precisó que la mayoría de los ingresos se van en la compra del carburante y se les dificulta al gremio subsistir de esta manera. “Un padre de familia que deba recuperar la inversión no le esta dando para llevar el sustento a su hogar”, expresó.

Por otro lado, el representante manifestó que el Táchira es el único estado con tal restricción del combustible subsidiado a los taxistas. En ese sentido, exigió a las autoridades del Gabinete del Combustible regional permitir el abastecimiento de gasolina a la flota de la región.

Anuncio

También te puede interesar: Covax promete resolver envío de vacunas a Venezuela

“El Táchira no recibe este beneficio por decreto presidencial. Queremos saber el por qué el Táchira no goza del beneficio”, precisó Carvajal. Además, reiteró que los conductores viven del transporte diario y calificó el acceso al combustible económico de necesario.

Calidad de la gasolina

El presidente de la Asociación de Taxistas comentó que la gasolina que despachaban las estaciones de servicio era de baja calidad, lo que se tradujo en daños en los vehículos que le permiten a los trabajadores sostener a sus familias.

Sin embargo, reconoció, a su juicio, que la calidad del insumo mejoró “un poquito”.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir