InicioDestacadosTareck El Aissami renuncia como "ministro de Petróleo" en medio de escándalo...

Tareck El Aissami renuncia como «ministro de Petróleo» en medio de escándalo de corrupción en Pdvsa

Anuncio

En respuesta a las recientes detenciones de altos jerarcas del chavismo implicados en actos de corrupción en Pdvsa, Tareck El Aissami presentó su renuncia como «ministro de Petróleo» en el gabinete de Nicolás Maduro.

El Aissami, quien es cercano al presidente, anunció su decisión en Twitter, donde también expresó su compromiso de apoyar y respaldar plenamente el proceso de investigación que se está llevando a cabo.

La renuncia de El Aissami llega después de que la Policía Nacional contra la Corrupción capturara a varios miembros del chavismo, incluyendo a Joselit Ramírez Camacho y Hugbel Roa, quienes se cree que son cercanos a El Aissami. Estos detenidos están implicados en la desaparición de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares por actos de corrupción en Pdvsa.

«Como militante revolucionario, me pongo a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas», dijo El Aissami en su declaración de renuncia.

Anuncio

La renuncia de El Aissami es una medida significativa en la lucha contra la corrupción en Venezuela, y se espera que envíe una señal clara de que el gobierno de Maduro está comprometido a tomar medidas enérgicas contra la corrupción.

 

Con información de La Patilla

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora