InicioNoticiasSaludTardarían meses para que lleguen las segundas dosis rusas a Venezuela

Tardarían meses para que lleguen las segundas dosis rusas a Venezuela

Anuncio

Ante la escasez de segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, el médico infectólogo Julio Castro aseguró que en los próximos 2 o 3 meses no llegarán cargamentos de esta segunda inyección al país, debido a los problemas que reportó el Instituto Gamaleya, ente que produce los antídotos, sobre su producción.

Actualmente en Venezuela se registran entre 500 y 600 mil personas a la espera de la segunda dosis de Sputnik V, precisó Castro.

No llegarán pronto segundas dosis de vacuna rusa

En ese orden, el profesional de la salud precisó que existe la posibilidad de que no pueda completarse el ciclo de vacunación en quienes ya recibieron la primera dosis de Sputnik-V.

Por consiguiente, consideró necesario que de transcurrir el tiempo límite de 4 meses sería necesario iniciar un proceso de inmunización con otra vacuna. Aunque en Venezuela solo están disponible la vacuna de Sinopharm, originaria de China.

Anuncio

También te puede interesar: ¡No más pruebas PCR para viajeros! Así lo informó el Instituto Nacional de Higiene

«No es complementar la vacuna, porque no hay datos de mezcla de vacunas. Si va a otro país que haga un esquema completo con otra vacuna», dijo Castro.

Seguidamente, aclaró que quienes tengan menos de 4 meses de haber recibido la primera vacuna tiene un período importante de protección; por ende podrán esperar con tranquilidad la segunda dado que «en los próximos dos, tres meses no va a haber segunda dosis de Sputnik V», agregó.

Retrasos de la Sputnik

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) aseguró la primera semana de agosto que pondrá fin este mes a los retrasos en los suministros de la vacuna Sputnik-V en América Latina.

- Anuncio -

El ente ruso que comercializa el antídoto en el exterior reseñó a EFE que los retrasos se debieron a la falta de capacidad para producir la dosis, pero que actualmente resolvieron la problemática y podrán solucionar a la región.

«El equipo de Sputnik-V confirma que los retrasos temporales en la entrega del segundo componente se resolverán por completo en agosto», según lo informaron a la agencia.

Podría llegar la tercera ola con la variante Delta

Tras la llegada de la mutación pandémica Delta a Venezuela, el médico alertó que es posible experimentar la tercera ola del virus.

«No tenemos un agobiamiento de los hospitales, pero tenemos un lomo largo y extenso», añadió luego de indicar que la segunda ola reportó «números altos».

Por último, el infectólogo pidió a la ciudadanía mantener aislamiento previo a realizar un viaje internacional. Así como exigió a las autoridades emitir un pronunciamiento para señalarle a los ciudadanos lo que deben hacer sobre la espera de la segunda dosis Sputnik-V.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora