InicioDestacadosTamara Adrián: Venezuela carece de leyes que protejan a la comunidad LGBT+

Tamara Adrián: Venezuela carece de leyes que protejan a la comunidad LGBT+

Anuncio

La diputada opositora electa en 2015, Tamara Adrián, denunció que Venezuela es un país atrasado en leyes que defiendan a la comunidad LGBT+.

Recientemente se viralizó en redes sociales un caso dónde una pareja de hombre homosexuales fueron discriminados y desalojados de un local comercial en Chacao por su orientación sexual.

No hay leyes específicas para la comunidad LGBT+

Adrian lamentó en el programa radial En Otra Onda que en la estructura legal del país no existe «una ley especifica contra la discriminación por orientación sexual”.

Por otro lado, recordó que en 2008 el Tribunal Supremo de Justicia declaró como «inconstitucional» un artículo que habla de la no discriminación. En dicho apartado, comentó que se incluía cualquier tipo de discriminación por orientación sexual.

Chacao, ejemplo de inclusión

Anuncio

No obstante, aplaudió que en Chacao existe desde el 2013 una ordenanza municipal que prohíbe la discriminación por orientación sexual; lo que, sumó, se dije claramente a la comunidad LGBT+.

Al mismo tiempo, especificó que a nivel laboral y de arrendamientos también hay disposiciones para la no discriminación por orientación sexual

Aunque reiteró que en la mayoría del pais no existen este tipo de leyes específicas.

Venezuela «atrasada en materia de tolerancia»

Adrian precisó que en muchas regiones del continente el resguardo de discriminación por orientación sexual es un hecho.

- Anuncio -

«Somos uno de los países más atrasados de la región en materia de tolerancia y respeto de todas las diversidades sociales, educativas (…) Constituyen el paradigma del siglo XXI”.

En ese orden, sostuvo que se requiere profundizar en materia educativa las políticas públicas, las cuales considero deben estar muy claras.

Finalmente, la diputada mencionó que “Venezuela es el único país de habla hispana donde está criminalizada la homosexualidad en el ámbito militar”. En este sentido, comentó que todo acto que consideren “relaciones contra natura”, la pena es de 1 o 2 años en prisión.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir