InicioDeportesTachirense Rafael Marchán es un nuevo tiburón

Tachirense Rafael Marchán es un nuevo tiburón

Anuncio

El pelotero grandeliga tachirense, Rafael Marchán es un nuevo tiburón, tras firmar contrato con la novena litoralense.

No son muchos los casos de peloteros que debutan primero en Grandes Ligas y luego en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Más escasos aún quienes llegan al máximo nivel sin pertenecer a uno de los ocho equipos de nuestro circuito; Marchán es uno de esos casis.

Lea también: Tachirense Rafael Marchán logró su primer jonrón en la MLB

Anuncio

Con dos zafras de experiencia en el Big Show con los Filis de Filadelfia, el jugador de 22 años firmó su primer contrato en la pelota criolla.

“Siempre tuve ganas de jugar en Venezuela, pero por compromisos en Estados Unidos los tiempos no me dieron”.

“Ahora qué mejor que hacerlo con esta organización. Me siento muy orgulloso y muy contento con la oportunidad que me está dando Tiburones”, indicó.

Marchán pertenece a las granjas de Filadelfia desde 2016. Debuto en la Gran Carpa el 14 de septiembre de 2020. Ese mismo día conectó su primer hit.

- Anuncio -

A los cuatro días dio su primer cuadrangular. En total disputó tres duelos y bateó para .500 (8-4).

Este año estuvo en Triple A la mayoría del tiempo y aprovechó para ser llamado varias veces al equipo grande.

¡Firmó con La Guaira! Tachirense Rafael Marchán es un nuevo tiburón

Allí pegó 12 hits (un jonrón), anotó siete y remolcó cuatro en 20 juegos, pero lo que más destacó fue su juego defensivo.

“Esta corta experiencia que he tenido en las Grandes Ligas la tomó como algo a mi favor. Considero que voy a ayudar mucho a los lanzadores”.

“Mi rol será muy importante sobre todo con los jóvenes, para trabajar en equipo y buscar la mayor cantidad de victorias que es lo que se quiere”, atizó el máscara.

Lea también: Tachirense Rafael Marchán debutó en Grandes Ligas

El nativo de San Cristóbal conversó con Joe Girardi y el mánager le aconsejó que se divirtiera y aprovechara el máximo este tiempo de juego para pulir aspectos.

El tachirense Rafael Marchán es un nuevo tiburón y anunció que debutará el 2 de noviembre, pero estará con el equipo desde el Día Inaugural.

“Todos los días veo las redes sociales del equipo y me encanta lo que se está formando, esa armonía y esa comunicación”.

“Este será un conjunto que va a dar pelea en cada juego. Yo daré el 100 por ciento adentro y fuera del terreno”, exclamó el catcher.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora