InicioDeportesTachirense Odeth Betancourt se perderá la Americup

Tachirense Odeth Betancourt se perderá la Americup

Anuncio

La pívot tachirense, Odeth Betancourt se perderá la Americup femenina de baloncesto que se disputará este año.

La oriunda del municipio Junín, no recibió el permiso de la Universidad de South Florida, para participar en la competición, representando a la Vinotinto.

Refirió la deportista que la universidad le pidió enfocarse en los estudios y en sus entrenamientos durante el primer año.

Lea también: Tachirense jugará en el baloncesto universitario de Estados Unidos

Anuncio

“Estaba entre las convocadas, pero me negaron el permiso ya que piensan que es bueno que en mi primer año me enfoque en los estudios y los entrenamientos”.

“Me indicaron que será mucho más fuerte que en el College”, indicó Betancourt.

Por este motivo, la tachirense Odeth Betancourt se perderá la Americup de baloncesto que se jugará en la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico.

Tachirense Odeth Betancourt se perderá la Americup femenina de este año

Betancourt juega en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, desde el pasado mes de marzo.

- Anuncio -

La oriunda del municipio Junín defiende los colores de la Universidad South Florida, el cual se ubica en el top-20 del ranking del baloncesto universitario.

La pívot de 1 metro y 89 centímetros, cumplió recientemente 21 años, por lo que se encuentra en la mejor época para avanzar en cuanto a su desarrollo.

Lea también: “Evolución Vinotinto” formalizará su inscripción el lunes

La ausencia de Odeth deja a Venezuela sin su principal pívot, aunque en el listado se incluyen a Cynthia Polanco (1.83 metros), y a Siuly Marcano (1.86 metros).

La Federación Venezolana de Baloncesto dio a conocer la lista de 21 atletas disponibles para la preselección femenina de cara a la Americup 2021.

El torneo se jugará entre el 11 y 19 de junio del presente año. Venezuela clasificó a la cita tras suspenderse el Suramericano Femenino.

Por ello, decidieron darle los cuatro cupos de la región, a las cuatro selecciones mejor ubicadas en el ranking FIBA: Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora