InicioDeportesTachirense Lilibeth Chacón domina la Vuelta a Tolima

Tachirense Lilibeth Chacón domina la Vuelta a Tolima

Anuncio

La pedalista tachirense, Lilibeth Chacón, domina la Vuelta a Tolima en bicicleta, tras asumir el liderato de la carrera.

La de San Rafael de El Piñal ganó la primera etapa de la carrera que se disputa en este departamento del centro de Colombia.

La corredora del equipo Merquimia Proyecta, que también compite con solvencia en las pruebas de pista, superó en la llegada a dos locales.

Lea también: Anthony Uribe aguarda con ilusión su debut con el Aurinegro

Anuncio

Las colombianas Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas) y Andrea Alzate (Colnago), ocuparon la segunda y tercera posición en línea de meta.

La etapa inicial se disputó sobre 96 kilómetros entre las poblaciones de Espinal y Chaparral. La ganadora anduvo a un promedio de 30,5 kilómetros por horas.

Gracias a las bonificaciones ganadas Chacón tiene una renta de más de un minuto sobre Meneses y Alzate.

Las ciclistas colombianas deberán remar fuerte, si quieren desalojar a la venezolana que luce fuerte y cuenta con el respaldo de un equipo sólido.

- Anuncio -

La ciclista tachirense Lilibeth Chacón domina la Vuelta a Tolima y tras salir victoriosa en la primera etapa, agradeció a sus amigos por siempre apoyarla.

Tachirense Lilibeth Chacón domina la Vuelta a Tolima tras ganar la primera etapa

Por el lado de los hombres, el líder es Soto (Colombia Tierra de Atletas), que doblegó en el embalaje final al campeón nacional de ruta sub’23 Esteban Guerrero.

Heberth Gutiérrez fue tercero y, al igual que Guerrero, es del equipo Colnago.

“Tenía dos meses sin correr por una lesión y estoy muy feliz por sentirme recuperado y poder retomar las carreras”, expresó Soto a periodistas.

Lea también: Preocupación en Tokio por aumento de casos de Covid

El corredor se retiró de la pasada Vuelta a Colombia al sufrir una lesión. Esa carrera la ganó el local José Tito Hernández.

Soto aventaja en la general a Guerrero por 4 segundos y a Gutiérrez por 6.

Este viernes las damas disputarán una fracción de 40 kilómetros y los hombres una de 113, en carreteras del departamento del Tolima.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora