InicioNoticiasRegionalTáchira y Zulia son las regiones con más fallecidos por Covid-19 en...

Táchira y Zulia son las regiones con más fallecidos por Covid-19 en Venezuela

Anuncio

Basados en el último reporte de la pandemia ofrecido por el oficialismo, los estados Táchira y Zulia se posicionan con 122 muertes a causa del coronavirus desde que llegó al territorio nacional.  De tal manera, la región andina pasa a compartir el puesto de la zona con más fallecidos a causa del virus.

Táchira y Zulia: los estados con más fallecidos por Covid-19

Las cifras se confirmaron el domingo pasado cuando la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció dos nuevos decesos en Táchira. Durante los primeros 14 días de diciembre se registraron 14 víctimas fatales, número que supera el doble al Zulia, quien solo tuvo 7 lo que va de mes.

Para finales de noviembre ambas entidades compartían la tasa de letalidad: 1,21% de los casos reportados. Ahora Táchira está arriba con 1,37% sobre el 1,28% del Zulia.

También te puede interesar: Estados Unidos aplica su primera vacuna contra el Covid-19

Anuncio

Con respecto al aumento de casos positivos, Zulia reportó un total de 654 nuevos pacientes durante diciembre; escenario que representa una letalidad del 1,07%. Por su parte, Táchira sumó 497 casos confirmados y elevó su cifra hasta 2,81%; atribuido a una menor cantidad de casos pero el doble de fallecidos pero correspondiendo al promedio de los veinte países con más casos para el 13 de diciembre.

Así mismo, la mortalidad por millón de habitantes pasó de 30,4 y 91,1 en Zulia y Táchira hasta 32,3 y 102,9 respectivamente; evidenciándose de forma drástica el incremento en el estado andino.

Otros estados

En diversas regiones también aumentaron los datos de fallecidos por la pandemia este diciembre, entre los que se mencionan:

  • Lara: 9 fallecidos
  • Yaracuy: 8 fallecidos
  • Miranda: 6 fallecidos
  • Mérida: 5 fallecidos
  • Guárico y Apure: 2
  • Nueva Esparta, Monagas, Distrito Capital y Barinas: 1

Dada situación refleja un alza perceptible en el ritmo de la expansión en noviembre, cuando se registró un promedio de 3,33 muertes al día. Ahora, los primeros 13 días de diciembre promedian 4,38 muertes. Un aumento de 36%.

Pronósticos inestables

- Anuncio -

Pese a las estadísticas que demuestran un número mayor de muertes por Covid-19 en Táchira que en Zulía, basados solo en diciembre del año en curso, la basa de datos de Efecto Cocuyo afirma que la situación podría cambiar.

Toman en cuenta que durante lo que va del mes han muerto diez médicos: 7 en Zulia, 2 en Táchira y 1 en Lara. De tal manera, podría traducirse en una mayor cantidad de casos en la entidad petrolera.

El sábado 12 de diciembre se reportaron 157 casos en el Zulia, que no pasaba de cien casos desde los 141 del pasado día 21 de noviembre. Por su parte, en Táchira el máximo de diciembre han sido 93 casos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Efecto Cocuyo

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora