InicioNoticiasRegionalTáchira vive una flexibilización parcial sin gasolina

Táchira vive una flexibilización parcial sin gasolina

Anuncio

Nicolás Maduro autorizó una flexibilización de la cuarentena de forma parcial y vigilada en el estado Táchira desde este lunes hasta el próximo 16 de agosto. Sin embargo, la gasolina sigue siendo el anhelado insumo que solo los sectores priorizados podrán adquirir en este esquema 7+7.

La representante del Gabinete de Combustible, Nellyver Lugo, anunció en la noche del domingo pasado en su cuenta de Twitter que la distribución del carburante se mantendrá apegada al Plan de Contingencia.

Táchira sin gasolina en plena flexibilización parcial

En el sistema de «normalidad relativa» impuesta por las autoridades nacionales en la región andina, se exceptúan los municipios fronterizos con Colombia. De tal manera, el resto de las jurisdicciones estarán habilitados a desarrollar sus actividades vigiladas para evitar la propagación de la pandemia.

En ese sentido, solo 10 gremios económicos tiene la virtud de abrir sus puertas al público, respetando las medidas de prevención sanitarias.

Anuncio

También te puede interesar: Cero divisas: impuestos municipales deberán ser cancelados en Petro

No obstante, el estado lleva 2 semanas seguidas en cuarentena radical, donde los vehículos de la colectividad no han visto una gota de combustible.

«Solo se atenderá con suministro de combustible a través de los planes de contingencia en cada en cada municipio. El objetivo es garantizar la operatividad de los sectores priorizados», reseñó.

Además, agregó que los Órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI) atenderán todos los casos de emergencia que se presenten en la entidad.

- Anuncio -

Finalmente, este lunes se continuó con regularidad el despacho de combustible en el Táchira acorde al Plan de Contingencia establecido durante la epidemia.

«Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, informamos la atención al sector productivo con abastecimiento de combustible; garantizando la operatividad del sector priorizado», aclaró Lugo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora