InicioDeportesDeportivo TáchiraTáchira venció en un duro partido a Portuguesa

Táchira venció en un duro partido a Portuguesa

Anuncio

El Deportivo Táchira venció 1×0 en un duro partido a Portuguesa, en el césped del estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El héroe de la jornada fue Maurice Cova, al anotar la única diana del encuentro, en las postrimerías del mismo.

Los primeros minutos fueron de estudio por parte de ambas oncenas, en el Templo, el cual lució en buenas condiciones pese a la fuerte lluvia caída.

La visita se aproximó con par de remates de media distancia, encontrando a Cristopher Varela atento para contener ambos remates.

Anuncio

Lea también: Táchira quiere extender su puntaje perfecto en casa

Los de casa comenzaron a controlar con mayor énfasis la zona medular, después del primer cuarto de hora del partido.

La más peligrosa fue al 30’, cuando Lucas Trejo conectó de cabeza, tras un tiro de esquina levantado desde la izquierda por Maurice Cova.

Tres minutos después, Nelson Hernández envió un centro desde la derecha y Francisco Flores conectó con la testa pero el balón salió elevado.

- Anuncio -

Lucas Gómez también tuvo su oportunidad vía aérea al 44’, pero no tuvo tino en el remate y la esférica salió ancha.

Táchira venció en un duro partido a Portuguesa y sigue líder del grupo

En el complemento, la visita estuvo ordenada en su planteamiento táctico, obstaculizando las intenciones del Aurinegro de llegar con claridad al arco rival.

Además, los rojinegros cometieron diversidad de faltas, pero en zonas lejanas de su área grande.

Táchira intentó crear los espacios mediante el toque y la apertura por las bandas, no obstante, Portuguesa no cedió ante las intenciones de los cordiales.

Lea también: Táchira domina a Portuguesa en su historial

En los minutos finales, los orientados por Juan Domingo Tolisano mantuvieron el ímpetu y vieron recompensado su esfuerzo con un golazo de antología.

En el primer minuto adicional, Cova recibió por la izquierda, vio el espacio y colocó el balón en el ángulo izquierdo de la portería rival.

Táchira venció en un duro partido a Portuguesa y con este lauro, los de franjas amarillas y negras mantienen el primer lugar del grupo Occidental con 19 puntos.

El calendario señala dos partidos de visita; el viernes en Barquisimeto ante Trujillanos F.C. y posteriormente contra Estudiantes de Mérida F.C.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora