InicioNoticiasRegionalTáchira también siente los estragos de las intensas lluvias

Táchira también siente los estragos de las intensas lluvias

Anuncio

En el municipio Capacho Nuevo, Táchira, se registraron 5 familias damnificadas por las constantes y prolongadas lluvias, escenario que también se replicó en los sectores Cárdenas y Simón Rodríguez. Así lo informó este jueves el diputado oficialista Freddy Bernal, quien alertó del riesgo que presenta el estado por las eventuales inundaciones.

Mientras tanto, en el estado Mérida el número de fallecidos por las vaguadas alcanzó los 20 de acuerdo a informes de Protección Civil regional. Además, de un sin número de desaparecidos que se lamentaron hasta la fecha.

Lluvias afectan a familias del Táchira

Bernal precisó que Corpoandes se encuentran en labores para mitigar los riesgos del sector. Del mismo modo, mencionó que, junto a otros organismos, desplegaron maniobras de atención y ayuda para las personas en peligro.

También te puede interesar:  Estarían quebrando productores de hortalizas por el contrabando en el Táchira

Anuncio

Seguidamente, alertó que la situación podría empeorar dependiendo de las precipitaciones que azoten la región andina.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó la tarde de este viernes que se observan áreas nubladas con descargas eléctricas en la zona de los Andes. Así como también en el Zulia, Lara, Guárico, Apure, Anzoátegui, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

El ente que registra los fenómenos climáticos en el país también señaló que la onda tropical número 40 atraviesa el territorio; la cual, unida a la Zona de Convergencia Intertropical, puede generar precipitaciones o chubascos con actividad eléctricas, además de ráfagas de viento.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir