InicioNoticiasTáchira supera los 700 casos positivos de Covid19 en el mes de...

Táchira supera los 700 casos positivos de Covid19 en el mes de enero

Anuncio

San Cristóbal se mantiene con el mayor número de casos

Este 29 de enero, la Autoridad Única de Salud en el estado Táchira, Amelia Fressel, brindó un balance de las cifras que ha contabilizado en los días que transcurren en el primer mes del año 2021.

La galeno, detalló que hasta la fecha se reportan 793 casos positivos de Covid19 en el estado Táchira, siendo el municipio San Cristóbal, la jurisdicción con la mayor incidencia en la región tachirense con 257 casos activos.
Asimismo, informó los municipios que le siguen son Bolívar con 60 casos y Ureña con 67 casos positivos.

Ante esto, Freseel instó a la ciudadanía a mantener los protocolos de bioseguridad para evitar que el virus siga expandiéndose » esto debe llevar a la reflexión, el uso el tapabocas debe ser correcto, así el virus no va a poder reproducirse».

Anuncio

En cuanto al total de casos que se han sumado en toda la geografía tachirenses dese el inicio de la cuarentena en el mes de marzo del año 2020, se han contabilizan 10.188, con un total de 9231 recuperados, sumando los casos importados.

De está manera, informó que en relación a la cantidad de vidas perdidas por el fatal virus, desde el 2021 hasta la presente fecha es de 164 fallecidos, » hay más muertos pero sin resultados de PCR», dijo en el programa radial «Reporte Bernal» número 01 de año 2021.

Es por ello que hizo el llamado a toda la ciudadanía a asistir a los centros de salud de presentar algún síntoma relacionados con el virus, » todo lo que parezca gripe es Covid19, muchos se quedan en casa y al acudir a la consulta , al bajarse de la ambulancia fallecen» lamentó.

Gobernación apoya jornada de vacunación

- Anuncio -

Fressel que en el Centro de Asistencia Multidisciplinaria para la atención de pacientes afectados por COVID-19, se estará llevando a cabo una jornada de vacunación, por parte de la gobernación del estado Táchira, «están apoyando al gobierno nacional para mejorar las cifras de vacunación», expresó.

Explicó que Acnur está apoyando y la gobernación prestó dicho espacio, » agradezco ese gesto de la gobernación,de dar ese centro para ampliar la jornada de vacunación».

Finalmente dijo que esta jornada de vacunación estarían finalizando el 31 de marzo.

Lea también: Hidrosuroeste cortará el suministro de agua en 7 municipios del Táchira este viernes

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora