InicioNoticiasRegionalTáchira sufre, otra vez, un apagón general

Táchira sufre, otra vez, un apagón general

Anuncio

Los cortes eléctricos en el estado Táchira persisten durante el transcurso de la cuarentena por la pandemia del Covid-19. Este viernes 28 de agosto se registró un nuevo apagón general en la entidad cerca de las 2:00 pm.

A Táchira la golpeó un apagón general, de nuevo

De acuerdo a la cuenta en Twitter de Corpoelec, reconocieron el fallo energético en la región andina. «Experimentamos una caída del sistema en todo el estado», publicaron.

Sin embargo, agregaron que se desplegó una comisión técnica para solucionar la problemática. «Personal de Corpoelec Táchira realiza maniobras para recuperar el servicio en la entidad», señaló.

También te puede interesar: Saab: La delincuencia se infiltró en los cuerpos policiales

Anuncio

Previo al corte de electricidad, se contabilizaron al menos 2 apagones en la mañana del mismo viernes de algunas horas en varias zonas tachirenses.

Dicha situación que violenta el suministro constante del servicio a la población fue denunciada por los mismos pobladores de diferentes municipios.

«¿Qué pasa con la luz en Coloncito? ya casi 6 horas seguidas sin luz y 35 grados de temperatura», manifestó un usuario de Panamericano.

Al mismo tiempo, una cibernauta en Junín expresó que solo ha tenido 4 horas de energíqa eléctrica este viernes.

- Anuncio -

El corte del servicio se volvió una constante que se profundizó desde la llegada del coronavirus al país. Algunos sectores de la entidad reportan apagones diarios y prolongados, lo que les imposibilita cocinar para algunas de las muchas familias que no tienen gas doméstico, así como otras tareas del día a día.

Por otro lado, Corpoelec informó más temprano que realizaron labores de mantenimiento en la SE Fría 2. Situación que motivó la suspensión del servicio en los los circuitos Fria 3, Z.I. Guarumito y Las Mesas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora