El Deportivo Táchira sigue victorioso en la Liga Futve, tras vencer este domingo a Zamora por la mínima diferencia en Barinas.
Los andinos sumaron su tercer lauro en tres salidas al campo de juego, para estar invictos en el torneo nacional.
Nuevamente Duglar Angarita se puso el traje de héroe, al anotar la única diana del partido al minuto 72’, al hacer efectiva una presión sobre el portero Luis Romero.
Aunque el tiempo climático fue piadoso, la primera mitad fue pesada para ambos equipos, con un ritmo muy lento.
Lea también: Táchira buscará romper la paridad histórica con Zamora
El estado de la cancha dificultó la fluidez con el balón a ras de césped, incidiendo de manera directa en la poca conexión de las escuadras en el primer tiempo.
Los aurinegros tuvieron la más clara en el amanecer del cotejo a través de Marlon Fernández, pero su remate de derecha salió alto.
Angarita y Yerson Ronaldo Chacón también probaron suerte, pero sus cañonazos salieron desviados.
Los zamoranos se aproximaron con tres tiros libres, de los cuales uno solo fue directo al arco.
Para el segundo tiempo hubo una mejoría en cuanto a la dinámica para Táchira, especialmente después del minuto 60, con el ingreso de David Zalzman.
La entrada del maracayero le dio mayor claridad y salida a la tropa cordial en el medio del campo, consiguiendo espacios en la zona ofensiva.
Táchira estuvo cerca de estrenar la pizarra al 65’ con un testarazo de Nicolás Foglia tras un tiro de esquina levantado desde la derecha por Marlon Fernández.
No obstante, el arquero rival estuvo atento y tomó el balón sin problemas.
Táchira sigue victorioso en la Liga Futve y ahora piensa en Caracas
Siete minutos más tarde llegó el único tanto del duelo.
Tras un saque de banda de Pablo Camacho, la esférica le quedó a Layneker Zafra quien se vio obligado a retroceder hasta la línea final por la marca de Pérez Greco.
Angarita, previendo la acción y como un cazador cuando va tras su presa, se internó al área rival y presionó al portero Romero al recibir el pase.
Con la presión encima, el cuidavallas intentó despejar, el balón golpeó a Angarita, tras el rebote, el delantero siguió la jugada para inflar las redes.
Lea también: Táchira venció a Metropolitanos
Conseguido el objetivo, los tachirenses comenzaron a cuidar el marcador favorable y jugaron con mayor inteligencia.
El equipo mantuvo la concentración en defensa y bajó las revoluciones al cotejo.
Los zamoranos intentaron acercarse al arco de José Contreras pero se encontraron con una muralla defensiva que mantuvo el pórtico andino en cero.
Al final, el carrusel aurinegro se quedó con los tres puntos para sumar 9 en tres presentaciones.
Táchira sigue victorioso en la Liga Futve y ahora deberá preparar su siguiente salida, prevista para el viernes 6 de noviembre a las 8 de la noche, ante Caracas.
Con información de www.tachiranoticias.com