InicioNoticiasRegionalTáchira se unió y Teleradiomaratón por la salud recaudó 10.000 dólares para...

Táchira se unió y Teleradiomaratón por la salud recaudó 10.000 dólares para combatir el Covid-19

Anuncio

El pasado sábado 26 de septiembre se desarrolló una recaudación en beneficio a los pacientes con coronavirus de la región llamada, Teleradiomaratón «El Táchira vuelve a unirse». En ese orden, el evento logró recoger un total de 4.450 millones de bolívares, equivalente a 10.000 dólares.

Teleradiomaratón en Táchira logró la meta

Omar Vergel, representante de Médicos Unidos de Venezuela, organización partícipe de la iniciativa, explicó que se desplegaron 17 puntos de recolección en la entidad, entre los cuales se logró recoger el 46% del dinero total.

Asimismo, explicó que también recibieron donaciones desde otras regiones del país, así como otros países, entre los cuales mencionó Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, México, Argentina, Estados Unidos, España y Sudáfrica.

También te puede interesar: Obispo tachirense tildó de «pecado mortal» la especulación

Anuncio

Dicho evento contó con el aporte de el Colegio de médicos del Táchira; la Intergremial de Salud; organizaciones civiles, empresariales, religiosas, gremiales y diversas ONG.

Con respecto a los fondos recibidos, Vergel aclaró que está destinado para ensamblar alrededor de 120 equipos de ventilación. Además, agregó que se consiguieron más de 300 kilos en insumos alimenticios y médicos, incluyendo protección en bioseguridad para los trabajadores de la salud y productos de limpieza.

«Cada vida que se salve habrá valido este esfuerzo por la vida», apuntó.

Seguidamente, el representante de la ONG médica afirmó que se alcanzó el objetivo puesto por el Teleradiomaratón por la salud. En ese sentido, resaltó la solidaridad y generosidad de los venezolanos.

Finalmente, mencionó que la participación de más de 400 voluntarios desplegados en los puntos de recolección; aparte de la cobertura en medios de comunicación, radio y redes sociales.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora