InicioNoticiasRegionalTáchira se mantiene en cuarentena radical y no surtirá combustible

Táchira se mantiene en cuarentena radical y no surtirá combustible

Anuncio

Nicolás Maduro anunció este domingo que Táchira y 6 estados del país mantendrán la cuarentena radical de nivel 1 en el mecanismo de flexibilización 7+7. En ese sentido, la población andina no podrá abastecerse de gasolina, a excepción de los sectores priorizados.

Fases del confinamiento en las regiones

Seguidamente, el oficialista sumó los estados que acompañan al Táchira en la fase 1: Distrito capital, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar y La Guaira. El primer nivel de confinamiento mantiene a las entidades en la máxima expresión de aislamiento para evitar la propagación de sus focos contagiosos.

A su vez, detalló las regiones que integran el nivel 2 de la flexibilización: Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

Del mismo modo, Maduro concedió para la «normalidad relativa» en la fase 3 al resto de las jurisdicciones: Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure (exceptuando municipios fronterizos con Colombia).

Anuncio

También te puede interesar: 29 casos nuevos en Táchira y Venezuela supera los 15 mil contagios por Covid-19

Cuarentena radical se mantiene en Táchira

El aumento de los contagios por coronavirus en el territorio tachirense motivó la decisión de las autoridades a mantenerla en estricto confinamiento. Por consiguiente, la colectividad deberá cumplir con las medidas de restricción, incluyendo la paralización del despacho de gasolina.

La representante del Gabinete de Combustible, Nellyver Luego, anunció que en forma de acato al decreto presidencial, solo atenderán a los sectores económicos priorizados  dentro del Plan de Contingencia.

«Exhortamos a todo el pueblo a mantener los protocolos de bioseguridad indicados por la Organización Mundial de la Salud: confinamiento social, distanciamiento, uso permanente de tapabocas y lavado frecuente de manos», reseñó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora