InicioDeportesDeportivo TáchiraTáchira se agigantó frente a Inter

Táchira se agigantó frente a Inter

Anuncio

El Deportivo Táchira se agigantó frente a Inter de Porto Alegre de Brasil y ganó el duelo celebrado en Pueblo Nuevo este martes.

Los de casa cristalizaron una remontada para vencer 2×1 al cuadro gaúcho, por la cuarta fecha del grupo “B” de la Conmebol Libertadores.

Nelson Hernández y Maurice Cova, de penal, fueron los artífices del anhelado triunfo del Aurinegro, que sigue soñando con trascender en el torneo.

Con mucha paridad se disputó la mayor parte del primer tiempo, con el equipo cordial tomando la iniciativa en las primeras de cambio.

Anuncio

Lea también: Táchira volvió al triunfo en gran manera

No obstante, la visita equilibró el control en el ecuador del período inicial, teniendo algunas aproximaciones en el área tachirense.

La oportunidad más clara fue para los de casa, cuando Michael Covea habilitó a Freddy Góndola en el minuto 19.

El panameño ingresó al área rival y sacó un disparo cruzado, que salió ancho por el vértice derecho del arco defendido por Marcelo Lomba.

- Anuncio -

El dominio alterno siguió siendo la constante en la zona medular, sin generarse mayores situaciones de peligro real, en ambos arcos.

En el segundo tiempo, los de Porto Alegre tomaron ventaja a través de Thiago Galhardo quien al 52’, convirtió de pena máxima.

Los andinos no se amilanaron y, por el contrario, sacaron arrestos y argumentos futbolísticos para ir por la hazaña ante el cuadro brasileño.

Al 62’, Góndola recibió de Camacho, la controló con el pecho y de volea, casi marca la igualdad, obligando a Lomba a despejar al tiro de esquina.

Tres minutos después hubo una triple ocasión en la misma acción. Covea ingresó y remató; Lomba atajó, en el rebote, Gómez la envió al vertical izquierdo.

Luego de ello, Góndola tomó la esférica y su disparo fue repelido por un defensor rival.

Táchira se agigantó frente a Inter en Pueblo Nuevo

Táchira no cesaba en su ataque y en el 66’, Carlos Vivas conectó y nuevamente Lomba ahogó festejo, agarrando el balón sobre la línea de gol.

El empate se gestó al 77’. Nelson Hernández recibió por derecha, ingresó al área, intentó hacer la pared, la cual resultó, pero con un contrario.

Solo frente a Lomba, tuvo la frialdad para definir por bajo, cerca del porte izquierdo para encender la ilusión.

La chispa estaba encendida y la concentración a tope.

Aasí se reflejó en el 84’, cuando el emergente Duglar Angarita ganó en velocidad para llegar a un balón que parecía imposible.

Lea también: Táchira ganó, gustó y goleó

Aprovechó la calma de Lomba y un defensor, se coló entre los dos y amarró la esférica, antes que el portero se arrojara sobre sus pies.

El principal decretó el penal y al 86’, Cova, con categoría, definió para darle vuelta al resultado.

Los últimos minutos fueron de control tachirense, aunque Varela tuvo una atajada preponderante en el añadido.

El portero envió de manera acrobática un remate de Víctor Cuesta al tiro de esquina.

El reloj no dio para más y así, el Táchira se agigantó frente a Inter, sellando una nueva victoria en casa de manera épica.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora