InicioNoticiasSaludTáchira registró 12 nuevos contagios comunitarios y 2 decesos por coronavirus

Táchira registró 12 nuevos contagios comunitarios y 2 decesos por coronavirus

Anuncio

En el reporte del coronavirus de este jueves 17 de septiembre se detectaron un total de 868 nuevos contagios en Venezuela, de los cuales, 12 corresponden al Táchira. Así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien agregó que otros 9 decesos se conocieron en las últimas 24 horas en el país.

Táchira suma casos y decesos por coronavirus

En ese orden, la oficialista mencionó que el balance general de casos positivos totalizó en  64.284 pacientes. Seguidamente, indicó que la estadística se refiere a 11.200 personas se encuentran activos con al enfermedad.

Con relación al reciente anuncio, Rodríguez señaló que 824 infectados se atribuyen a transmisiones comunitarias. Además, estableció que la región con más contagios en este reporte fue Distrito Capital (193), a continuación Miranda (129) y Aragua (103).

También te puede interesar: Laidy Gómez exigió a Maduro disolver las FAES por violaciones a Derechos Humanos

Anuncio

No obstante el Táchira confirmó 12 pacientes nuevos, posicionándose como el estado número 15 en la lista de mayores contagios de este jueves.

balance covid-19

Por otro lado, la vicepresidenta determinó que el resto de los detectados positivos a la pandemia se refieren a 44 connacionales provenientes del extranjero.

Asimismo, detalló que de estos pacientes, 21 entraron por Apure, 17 por Táchira y 6 por Zulia.

- Anuncio -

En torno a las víctimas mortales recientes, la funcionaria destacó que se confirmaron 9 fallecidos en todo el territorio nacional, lo que generó un ascenso en el balance general de muertes a 520. De tal manera, explicó la ubicación por estados de cada deceso.

  • Táchira: 2 hombres de 56 y 61 años.
  • Delta Amacuro: 1 mujer de 77 y 1 hombre de 52 años.
  • Anzoátegui: 2 mujeres de 53 y 64 años.
  • Aragua: 1 mujer de 40 y 1 hombre de 45 años.
  • Distrito Capital: 1 hombre de 54 años.

Finalmente, Rodríguez explicó la distribución de los casos activos en los recintos asistenciales del país:  6.414 en hospitales públicos, 4.436 en Centros de Diagnóstico Integral y 350 en clínicas privadas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora