InicioDeportesDeportivo TáchiraTáchira quiere ampliar su ventaja histórica ante Monagas

Táchira quiere ampliar su ventaja histórica ante Monagas

Anuncio

En un partido vital en sus aspiraciones, el Deportivo Táchira quiere ampliar su ventaja histórica ante Monagas.

A las 8:30 de la noche rodará la esférica en el césped del “Monumental” de Maturín, por la jornada 6 del Hexagonal Final “A”.

Ante los monaguenses, existe un evidente dominio de los tachirenses de acuerdo con los números registrados en la serie particular de ambas oncenas.

Aurinegros y azulgranas se enfrentaron en 63 oportunidades, favoreciendo el triunfo a los cordiales en 27 ocasiones, con 19 empates y 17 derrotas.

Anuncio

Lea también: Dos tachirenses figuran en nominaciones de premios “Atleta del Año”

Así las cosas, el batallón andino se quedó con el 52,9 por ciento de los puntos disputados con los orientales.

La escuadra amarilla y negra perforó la valla contraria 79 veces y encajó 71, lo que promedia 1,25 goles anotados y 1,12 recibidos por encuentro.

En el “Monumental” de Maturín, la última vez que se vieron las caras fue el 18 de agosto de 2019, por la fecha 5 del Torneo Clausura.

El Deportivo Táchira quiere ampliar su ventaja histórica ante Monagas

- Anuncio -

Los locales se quedaron con la victoria, con pizarra 2-1, gracias a los tantos de José Hernández al 10’ y Pablo Soda, de penal, al 40’.

Mientras que Esli García marcó el empate parcial por los tachirenses al 40’, en una noche calurosa y con alto porcentaje de humedad.

El antecedente más cercano fue el pasado 31 de octubre, por la jornada inicial del Hexagonal Final “A”, en el estadio “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal.

Lea también: Táchira tiene la misión de ganar en Maturín

Los orientados por Juan Domingo Tolisano levantaron un marcador adverso y terminaron venciendo 3-1, en partido que significó el retorno de la afición al Templo.

Edgar Pérez Greco al 8’ y Lucas Gómez al 39’ y 61’, fueron los artífices de las dianas para remontar el tanto de Franklin González conquistado al minuto cuatro.

Con dichos números, Táchira quiere ampliar su ventaja histórica ante Monagas para además, asumir posiciones de vanguardia en la Fase Final.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora