Inicio Destacados Táchira pierde a Luis Díaz, un defensor de la salud y los...

Táchira pierde a Luis Díaz, un defensor de la salud y los Derechos Humanos

Anuncio

El Dr. Luis Fernando Díaz, médico Intensivistas del Hospital Central de San Cristóbal, perdió la vida en una batalla contra un arma invisible, pero mortal. No obstante, el defensor de la salud denunció desde el pasado marzo una serie de falencias y deficiencias en el principal centro asistencial del estado Táchira.

Defensor de la salud dio su vida luchando

El coronavirus arremetió con la vida de 4 médicos especialistas en la región apenas la primera semana de septiembre.

Antes de fallecer, a Díaz le realizaron varios estudios el Centro Clínico, donde lo internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos y, posteriormente, murió a causa del virus letal.

También te puede interesar: Táchira sigue sumando contagios por Covid-19: un nuevo fallecido y 35 casos

Anuncio

Sin embargo, antes de contagiarse, el galeno manifestó en reiteradas oportunidades que los protocolos de bioseguridad, en el Hospital centinela, eran demasiado débiles. En ese sentido, destacó que la protección para el personal sanitario era nulo y, por ende, sus familiares lamentan 6 meses después su muerte.

Del mismo modo, el intensivista se había pronunciado al respecto del déficit en el personal médico. Dicha situación motivó a los galenos de turno extender sus horas de guardia, lo que representó una mayor exposición a la enfermedad.

Sin abandonar el área de UCI, Díaz emprendió una lucha en exigencia sobre las autoridades debido al precario escenario que viven en el HC. No solo denunció las problemáticas como profesional de la medicina, sino también como defensor de los Derechos Humanos.

Notable agremiado

Durante las protestas y manifestaciones antigubernamentales de los años 2014, 2017 y 2019, Díaz ayudó a muchos jóvenes que pensaron diferente.

- Anuncio -

Colegas y amistades lo recordaron con un historial impecable, afirmando que nunca dejó morir a ningún paciente en UCI.

“Siempre pedía ayuda y salvó muchas vidas”, expresaron sus colegaS.

Asimismo, integró la Red Nacional de Defensores de los Derechos Humanos, un trabajo que hacía en silencio.

Luego de su partida, el gremio de Salud y los Defensores de los Derechos Humanos lloran y ven con tristeza el vacío que dejó. Algunos relataron que , para el Dr. Díaz, “estar en el campo de batalla fue un aporte más para vivir y denunciar las carencias en el sector salud en el estado Táchira”.

Sus últimas palabras antes de ser hospitalizado, según sus familiares y colegas, fueron: “nada de lo que ha llegado es suficiente, no representa lo que realmente necesita el hospital”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Táchira suma 64 contagios por coronavirus y Venezuela supera los 68 mil casos

El balance general del coronavirus en Venezuela alcanzó los 68.453 casos luego que la vicepresidenta Delcy Rodríguez informara este martes 1.010 nuevos casos. En...

Iván Duque asegura que Nicolás Maduro se sostiene gracias al narcotráfico

Este martes 22 de septiembre, durante una Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó...

Niña de 9 años en Capacho afirmó ser violada por su tío de 57 años

Una comisión del Cicpc Delegación Táchira logró capturar a un sujeto de 57 años, acusado de abusar sexualmente a su sobrina de 9 años...

Fallecieron por Covid-19 el párroco de la iglesia el Ángel y la diputada regional del PSUV

Este martes 22 de septiembre se conoció que el párroco de la iglesia el Ángel, localizada en Barrio Obrero de San Cristóbal, Edixandro Morán,...

En Zulia reportan extracción de gasolina blanca para combatir la escasez de combustible

El domingo 20 de septiembre se registró una explosión en el sector Campo Unido II, municipio Cabimas del estado Zulia. Dicha situación se debió...