InicioDeportesTáchira participará en más de 25 disciplinas en los Nacionales

Táchira participará en más de 25 disciplinas en los Nacionales

Anuncio

El estado Táchira participará en más de 25 disciplinas, en los venideros Juegos Deportivos Nacionales que se jugarán en diciembre.

Ismael Carreño, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, dijo que la cita será un hecho, tras haberse postergado durante casi un lustro.

Dijo que en la entidad están consolidadas 27 asociaciones deportivas, las cuales ya se están adecuando para representar al estado en estas justas.

Lea también: Realizarán Juegos Deportivos Nacionales

Anuncio

De ser así, entonces Táchira participará en más de 25 disciplinas en los Juegos Deportivos Nacionales, en su vigésima edición.

Para ello, se cumplió con una reunión y aunque no se tomaron decisiones trascendentales, el encuentro sirvió para dar a conocer la información.

De acuerdo a lo obtenido por la Unidad de Deporte de Rendimiento, los Juegos se estarían celebrando entre el 8 y 19 de diciembre del año en curso.

- Anuncio -

Las sedes manejadas por el nivel central, son los estados Miranda, Distrito Capital y La Guaira, teniendo como subsedes a Guárico y a Yaracuy.

Táchira participará en más de 25 disciplinas en los Juegos Deportivos Nacionales

La cantidad de disciplinas incluidas para esta vigésima edición asciende a un número de 50, con un total de 70 modalidades.

De acuerdo con Carreño, la mayoría de los deportes son de corte olímpico.

“Tendremos atletismo, deportes de combate, ciclismo, fútbol, fútbol sala, entre otras”, apuntó.

No obstante, llama la atención que para algunos deportes está especificada la categoría juvenil.

Lea también: Táchira buscará brillar en nacional de natación

Mientras que en otros sobresale la edad adulta, como en el caso de tiro con arco, cuyos límites de participación se extiende desde los 16 a los 50 años.

El presidente del IDT manifestó que las asociaciones deben replantearse sus nóminas y las edades, mediante la actualización de su data.

Otro punto destacado por Carreño, es que muchos atletas inscritos en las asociaciones, ya no se encuentran en el estado debido a que se fueron del país.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir