InicioDeportesTáchira participará en Liga Nacional de Futsal

Táchira participará en Liga Nacional de Futsal

Anuncio

El estado Táchira participará en la Liga Nacional de Futsal, representado con el equipo “Academia Campeones Mundiales del 97’” (ACM 97).

La Federación Venezolana de Fútbol informó a través de sus portales digitales, que el torneo contará con 24 equipos, de diversas regiones del país.

Tomando en cuenta las dificultades generadas por la pandemia de coronavirus, la Federación optó por dividir a los conjuntos en seis grupos.

Lea también: Enjuiciarán a exfutbolista por pornografía infantil

Anuncio

Así las cosas, los quintetos estarán distribuidos de acuerdo con la proximidad geográfica, para evitar viajes largos, en el torneo que comenzará en abril.

Según lo establecido por la organización, Táchira participará en la Liga Nacional de Futsal, enmarcado en el grupo “Occidente ‘B’”.

La sede del conjunto cordial será el gimnasio “Marco Antonio Gabaldón Pulido”, ubicado en la capital del municipio Ayacucho, Colón.

La escuadra “Academia Campeones Mundiales del 97’” será dirigida por Joseín “Papi” Rodríguez y Didier Sanabria.

- Anuncio -

Ambos tienen amplio conocimiento y experiencia, tanto como jugadores como entrenadores.

Táchira participará en Liga Nacional de Futsal con ACM 97

Rodríguez y Sanabria brillaron en la década del 90’, defendiendo los colores del siempre recordado Guayaberos del Táchira en fútbol de salón.

En 1997 formaron parte del equipo Vinotinto que se tituló campeón en México.

La Liga Nacional de Futsal Venezuela, ya recibió las cartas de compromiso de los 24 clubes que estarán presentes en la Temporada 2021.

El Comité Regularizador y la División de Futsal, son los encargados de la planificación y estructuración, de todo lo referente a la disciplina en Venezuela.

Lea también: Woods se recupera tras intervención quirúrgica

Cada uno de los equipos participantes deberá presentar un listado previo de jugadores con sus respectivas pruebas PCR.

A lo largo del torneo se respetarán todas las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Los tachirenses se medirán en su zona a Guerreros de Boconó de Trujillo, a Real Montessori F.C. de Mérida y al conjunto de Santa Bárbara del Zulia.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora