InicioDeportesDeportivo TáchiraTáchira no pudo bordar la novena estrella

Táchira no pudo bordar la novena estrella

Anuncio

El Deportivo Táchira no pudo bordar la novena estrella en su escudo, al caer 2×0 ante Deportivo La Guaira en la final de la Liga Futve 2020.

El sueño no se pudo cristalizar. A pesar de darlo todo, el Aurinegro no rompió la solidez defensiva del equipo naranja.

El inicio del partido fue equilibrado y poco a poco, Táchira comenzó a dominar, a través de los cortes en la zona medular que impidieron la conexión de los rivales.

Lea también: Táchira supera a La Guaira en el historial

Anuncio

Los tachirenses probaron con remates de media distancia de David Zalzman y de Yerson Ronaldo Chacón, pero fueron contenidos por el meta Carlos Olses.

El juego por las bandas se hizo evidente por parte de los cordiales; tanto por izquierda con Zalzman y Naicol Contreras, como por derecha con Chacón y Pablo Camacho.

Edgar Pérez Greco y Duglar Angarita tuvieron amplia movilidad para acompañar las tareas de creación de espacios en el frente del ataque.

No obstante, cuando el amarillo y negro tenía control del juego, llegó la apertura del marcador para los litoralenses, con un cabezazo de Martín García.

- Anuncio -

Táchira no pudo bordar la novena estrella en su escudo

Tras un tiro de esquina al 40’ cobrado desde la izquierda por Ángelo Peña, el argentino ganó por arriba para vencer a José David Contreras.

El empate estuvo cerca de llegar al 45’, pero el remate de derecha de Angarita fue repelido por el vertical izquierdo del arco rival.

En el complemento, los cordiales adelantaron líneas en aras de buscar la paridad en el marcador.

Al 48’, Carlos Vivas punteó la esférica luego de un tiro de esquina, pero el balón no tomó la dirección deseada y salió por la línea final.

Lea también: Barcelona elegirá nuevo presidente en enero

En la búsqueda de opciones ofensivas, el atigrado se expuso en defensa y Charlis Ortiz lo aprovechó al 75’, para superar a Contreras y marcar el segundo tanto.

A pesar de ello, los de amarillo y negro no cesaron en sus intenciones, aunque sin lograr romper el sello defensivo del equipo naranja en su área grande.

Al final, Táchira no pudo bordar la novena estrella, sin que ello le quite méritos al excelente torneo que jugó este año.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora