El Deportivo Táchira mereció más ante Rosario Central, en el empate a dos goles, en la ida de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana 2021.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Los de casa tuvieron el protagonismo en el inicio del cotejo, con el desequilibrio de Freddy Góndola por la izquierda y de Yerson Chacón por la derecha.
Justamente, el juvenil recibió por la derecha, y envió el pase rastrero cerca del punto penal, donde Góndola remató al cuerpo del portero Juan Romero al 9’.
Al 18’, David Zalzman recibió de Góndola sorprendió con un disparo de media distancia y el balón fue repelido por el vertical izquierdo.
Lea también: Táchira tiene la convicción de trascender en Sudamericana
A pesar del dominio local, los rosarinos se adelantaron en el marcador al 25’, cuando Luciano Ferreyra aprovechó un rebote para marcar de derecha.
Táchira, lejos de aminorarse, siguió con el despliegue de su juego ofensivo por las bandas.
Lucas Trejo contó con una doble oportunidad al 30’, luego de un tiro libre levantado por Maurice Cova desde la izquierda.
El defensor golpeó de zurda y el meta Romero dio rebote; en la segunda acción, Trejo remató de derecha y el balón salió ancho.
En el segundo tiempo, los de franjas amarillas y negras mantuvieron la actitud, siempre con vocación ofensiva para buscar la paridad en la pizarra.
Al 56’, un remate de cabeza de Pablo Camacho fue repelido por el cuidavallas argentino, en el preámbulo del gol del empate, que se dio dos minutos después.
Cova levantó un tiro libre desde la derecha, el balón sobró a defensores y portero; José Luis Granados empalmó de zurda para enviar la esférica a las redes.
Táchira mereció más ante Rosario Central en Pueblo Nuevo
Táchira fue insistente, generando aproximaciones, ante un rival que se dedicaba a protegerse en la retaguardia.
Anthony Uribe ingresó como emergente y estuvo movedizo, desestabilizando a la zaga contraria.
Zalzman contó con dos ocasiones de media distancia, ambas de derecha, pero los remates salieron desviados.
Con las tres ventanas de cambios utilizadas, Maurice Cova presentó una dolencia física y no pudo ser sustituido. A base de garra y corazón siguió en el cotejo.
Lea también: Copa América terminó con 179 casos de Covid
En el 89’, Rosario Central sorprendió por intermedio de Alan Marinelli, quien envió un disparo ceñido a la raíz del poste derecho, para adelantar a la visita.
En el tercer minuto adicional, Cova recibió por derecha pegado a la banda y como pudo, sacó el centro.
Duglar Angarita se coló en medio de dos rivales y sacó un terrible testarazo para empatar el juego.
Táchira mereció más ante Rosario Central en una historia que le quedan 90 minutos, los cuales se disputarán el próximo jueves en Rosario.