InicioDeportesDeportivo TáchiraTáchira lució fuerte en la zona defensiva

Táchira lució fuerte en la zona defensiva

Anuncio

El Deportivo Táchira lució fuerte en la zona defensiva, durante los 15 partidos disputados en la Liga Futve 2020.

La clave radicó en el orden exhibido por cada uno de los jugadores de los cuales dispuso el técnico Juan Domingo Tolisano.

La seguridad y concentración de cada uno de quienes cuidaron la retaguardia fue determinante para llegar a la instancia decisiva.

Vale recordar que el conjunto cordial alcanzó el boleto a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

Anuncio

Lea también: El Aurinegro sacó brillo a sus juveniles

Con apenas 10 goles en contra, la zaga amarilla y negra se constituyó como la segunda menos vencida del torneo.

Pero además, en el área rival también destacaron al sumar tres dianas de los defensores experimentados, sin contar la que conquistó el juvenil Carlos Vivas.

Pablo Camacho, Paolo Chacón y Nicolás Foglia, anidaron un tanto cada uno, para formar parte de la lista de goleadores Aurinegros en el torneo.

- Anuncio -

Camacho fue el jugador que más minutos vio en defensa de la franela amarilla y negra, al sumar mil 199 en 14 compromisos disputados, 13 de ellos como titular.

La prestancia y la jerarquía fueron evidentes en cada una de sus presentaciones, donde fue un mariscal por la franja derecha.

En la Liga Futve 2020, Táchira lució fuerte en la zona defensiva

El central Nicolás Foglia disputó 994 minutos en 13 partidos, 11 de ellos desde el comienzo.

Fue la voz de mando, uno de los encargados de orientar y organizar a sus compañeros en el rectángulo de juego.

Los laterales por izquierda mostraron carácter al momento de defender y solvencia cada vez que se desprendieron hacia el ataque.

Lea también: Federer será baja en el Abierto de Australia

Naicol Contreras aportó una asistencia en los 581 minutos jugados en los ocho partidos disputados, mientras que Anthony Graterol acumuló 630 minutos.

José Manuel Velázquez impartió su sabiduría durante los 405 minutos que jugó en los seis encuentros en los cuales saltó al terreno de juego.

Finalmente, Paolo Chacón exhibió sentido de pertenencia en los 267 minutos disputados en los cuatro partidos en que vio acción.

Gracias al entendimiento de todos los jugadores, Táchira lució fuerte en la zona defensiva lo que le valió para obtener el subcampeonato.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora