InicioDeportesDeportivo TáchiraTáchira hace hincapié en el aspecto regenerativo

Táchira hace hincapié en el aspecto regenerativo

Anuncio

El Deportivo Táchira hace hincapié en el aspecto regenerativo, luego de cada partido, para contrarrestar los efectos del exigente calendario.

Y es que todos los equipos manejan de una manera no tradicional los tópicos referentes a su juego, incluyendo lo relacionado con la preparación física.

No es lo mismo preparar al grupo para un partido por semana que para jugar cada 48 o 72 horas.

Lea también: El Aurinegro se adapta en Barinas

Anuncio

Bajo ese panorama, el cuerpo técnico del Aurinegro amoldó un esquema de trabajo que ha sido exitoso en la Liga Futve 2020.

El preparador físico del cuadro atigrado, Luis Quintero, explicó que se hace mucho hincapié en el aspecto regenerativo, incluso, recién terminados los cotejos.

Indicó que el esquema utilizado consta de “jugar, regenerar, activar y volver a jugar”, tomando en consideración lo apretado del fixture.

“Tratamos de regenerar automáticamente después del partido para que el jugador ‘limpie’ el cuerpo”.

- Anuncio -

“El objetivo es tener una buena recuperación para que le llegue bastante oxígeno al músculo”, explicó.

Explicó que la regeneración se basa en la nutrición, la hidratación y a través de trabajos en bicicleta, crioterapia y estiramientos.

Al día siguiente de cada partido, continúan las sesiones regenerativas aunque con mayor intensidad, por intermedio de labores en el gimnasio y de spinning.

Táchira hace hincapié en el aspecto regenerativo después de cada partido

En cuanto al grupo de jugadores que no vieron mayores minutos de acción, cumplen trabajos de mantenimiento con mucha intensidad en espacios reducidos.

“Lo que hicimos fue un modelaje a través de los principios básicos del entrenamiento deportivo, para que estuvieran lo más adaptados posibles”.

Sobre los juveniles, el PF valoró positivamente su accionar apuntando que la clave radica en las más de 95 sesiones de entrenamiento realizadas desde julio.

Lea también: Aurinegros están a tope con la preparación física

La meta de que pudieran soportar muscularmente el torneo se cumple de manera satisfactoria.

Dijo Quintero que cada jornada es más difícil que la anterior porque la plantilla no está acostumbrada a jugar cada 48 ó 72 horas.

No obstante, manifestó sentirse contento porque el grupo ha asimilado la carga y se ha adaptado de buena manera a la dinámica del torneo.

“No hay lesionados, solo Miguel Camargo en una situación de juego por un mal movimiento de la rodilla”, concluyó.

Con información de www.deportivotachira.com

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora