InicioDeportesDeportivo TáchiraTáchira ganó y retomó el liderato

Táchira ganó y retomó el liderato

Anuncio

El Deportivo Táchira ganó 3×0 a Portuguesa y retomó el liderato del grupo “B” de la Liga Futve, a falta de una jornada para su conclusión.

El triunfo amarillo y negro estuvo basado en el orden y en la potencia ofensiva, para golear a la oncena llanera.

El conjunto de franjas amarillas y negras mostró mayor actitud que su rival, teniendo apenas al primer minuto, par de ocasiones claras de gol.

Lea también: Táchira estará en la Libertadores 2021

Anuncio

La apertura del marcador se gestó al 20’, en una jugada de contragolpe que inició José David Contreras, tras un tiro de esquina de los portugueseños.

El cuidavallas sacó veloz para Yeferson Velasco y en jugado colectiva donde se involucraron también Marlon Fernández y Duglar Angarita, Carlos Cermeño definió de zurda.

El potente remate desde fuera del área tuvo dirección precisa, colocando el balón por bajo, ceñido al vertical izquierdo de la portería contraria.

Aun se estaba festejando el gol de Cermeño, cuando Angarita amplió la ventaja, tres minutos después.

- Anuncio -

Pablo Camacho recibió, cedió a Velasco y éste tocó con Pérez Greco, quien envió el centro al poste más lejano y Duglar, de cabeza, anidó la esférica en las redes.

El cuadro rival adelantó líneas para tratar de despojarse del dominio tachirense, aunque sus intenciones fueron infructuosas.

Táchira ganó y retomó el liderato a falta de una jornada para la conclusión

En el 40’ llegó el tanto que sentenció el encuentro, por intermedio del juvenil Yerson Ronaldo Chacón.

Táchira armó la jugada con paciencia desde la zona defensiva, trasladando el balón por los costados y por el centro, donde Velasco envió el pase a Angarita.

El ariete aguantó la presión de la marca y tocó por izquierda con Chacón, quien en el uno contra uno, se llevó a Yeferson Escudero.

Lea también: Táchira hace hincapié en el aspecto regenerativo

Tras enganchar, definió de manera correcta, cruzando el disparo para dejar sin chances de reaccionar al cuidavallas Reyes.

Con el 3×0 a favor, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano administraron el balón y el tiempo en el complemento, para no hacer mayor desgaste de lo debido.

La coordinación defensiva se mantuvo eficiente y no cesó el control del partido por parte del equipo ocho veces campeón de Venezuela.

Sobre el final, se pudo anotar una cuarta diana, pero el remate de Juan García, tras un excelso pase recibido de Jesús Orozco, dio en el vertical izquierdo.

De esta manera, Táchira ganó y retomó el liderato con 28 puntos y deberá ganar el viernes a GV Maracay F.C., para jugar la final y buscar la novena estrella.

Con información de www.deportivotachira.com

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora