InicioDeportesDeportivo TáchiraTáchira ganó y buscará la novena estrella el martes

Táchira ganó y buscará la novena estrella el martes

Anuncio

Con prestancia, el Deportivo Táchira ganó 3×0 a GV Maracay, quedó líder del grupo “B” y buscará la novena estrella el martes en Valencia.

Yeferson Velasco con una joya facturada al 14’, Edgar Pérez Greco de penal al 18’ y Juan García al 73’, canjearon los goles por los tres puntos.

El Aurinegro sumó 31 puntos de 42 posibles, para un 73 por ciento de efectividad en el torneo.

Lea también: Táchira ganó y retomó el liderato

Anuncio

El conjunto andino dominó el partido a plenitud. El 0x3 ante GV Maracay en la noche barinesa del viernes fue fiel reflejo de lo sucedido en el terreno de juego.

Desde el primer instante, los orientados por Juan Domingo Tolisano exhibieron temple y control de la esférica y del compromiso.

No hubo desespero, ya que siempre privó la confianza en el trabajo grupal para conquistar en cualquier momento las dianas victoriosas.

La espera no fue tanta. Al 14’, Yerson Ronaldo Chacón levantó la esférica desde la izquierda y Velasco desde el primer momento que la midió, se sabía vencedor.

- Anuncio -

Sin dejarla caer, empalmó la esférica con el borde externo de su botín derecho. La comba fue perfecta y el balón besó con rabia las mallas en el costado derecho.

Tres minutos después, el empuje atigrado continuó y forzó una falta dentro del área en contra de Pérez Greco.

El capitán cobró la pena máxima al 18’ con fuerza y especialmente con la garra amarilla y negra que lo caracteriza.

Los azules pudieron descontar al 28’, pero se encontraron con un intraficable José David Contreras que atajó un penal a Joel Infante.

Táchira ganó y buscará la novena estrella el martes en Valencia

El delantero intentó picar el balón, pero Contreras, quien se había lanzado a su mano derecha, pudo recomponerse y atrapó la pelota con su mano izquierda.

Los tachirenses siguieron dominando el partido, sin permitir espacios a sus rivales, quienes poco pudieron hacer para contrarrestar la concentración de los andinos.

En el segundo tiempo no varió el andar del cotejo, con un cuadro amarillo y negro controlando la esférica en zona media.

El candado lo puso el emergente Juan García Reyes, quien ingresó al 66’ y siete minutos después dejó su huella goleadora.

Tras una recuperación de Pablo Camacho en zona defensiva, se armó la jugada con Chacón por derecha, desde donde envió el pase aéreo a García.

El “Killer” hizo el uno-dos con Duglar Angarita y tras recibir nuevamente, el dueño de la dorsal “9” conectó de derecha, sin tanta potencia pero bien ubicado.

Lea también: Androni Giocattoli quiere venir a la Vuelta al Táchira

Al final, las lágrimas y la emoción inundaron no solo el “Agustín Tovar” de Barinas, sino diversas regiones del mundo.

Fue enarbolada la bandera amarilla y negra en señal de regocijo por parte de los millones de hinchas que celebraron este logro del equipo de sus amores.

El primer lugar, también le aseguró estar en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

Táchira ganó y buscará la novena estrella el martes, contra el Deportivo La Guaira o Deportivo Lara.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora