InicioDeportesDeportivo TáchiraTáchira ganó, gustó y goleó

Táchira ganó, gustó y goleó

Anuncio

Con categoría, como suelen hacerlo los equipos grandes, el Deportivo Táchira ganó, gustó y goleó 0x3 a Portuguesa.

La voracidad y el carácter del equipo cordial se notó desde el primer minuto, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Futve 2021.

Dosis de velocidad, control y temple, fueron los ingredientes usados por el conjunto cordial, para cocinar poco a poco, el triunfo en suelo llanero.

Presión alta y precisión en los pases, también fueron parte de los argumentos futbolísticos, para roer la defensa local y generar ocasiones de peligro.

Anuncio

Al 9’, Lucas Gómez robó la esférica en zona contraria y se fue en solitario hacia el área grande, no obstante, su remate fue repelido por el meta Luis Romero.

Lea también: Táchira buscará salir del bache ante Portuguesa

José Granados también tuvo par de oportunidades con sendos cabezazos que salieron rozando la portería contraria.

En el 42’ se gestó la apertura del marcador. Carlos Vivas se anticipó a un rival en el anillo central y se desdobló al ataque.

- Anuncio -

Tocó a la derecha para que Michael Covea ingresara al área y desenfundara un violento derechazo cruzado que perforó las vallas.

En el segundo minuto adicional de la primera parte, Freddy Góndola habilitó a Yerson Chacón y el juvenil amplió la ventaja.

El arranque del complemento fue de alto ritmo para los dirigidos por Juan Domingo Tolisano.

Apenas al primer minuto, un centro de Chacón fue cabeceado por Gómez y la esférica rebotó de manera caprichosa, en el vertical derecho.

Táchira ganó, gustó y goleó en Acarigua

En la siguiente acción se repitió la fórmula, solo que el resultado si fue el deseado.

Chacón desde la derecha envió el centro y en el segundo palo, Gómez conectó de cabeza para colocar el tercer tanto en la pizarra.

El marcador fue fiel reflejo de lo sucedido en el campo, con un Deportivo Táchira expresando un fútbol alegre y cohesionado en todas sus líneas.

El conjunto de franjas amarillas y negras mantuvo la capacidad para evitar alguna intentona de los rojinegros, quienes adelantaron líneas.

Lea también: El Aurinegro domina historial ante Portuguesa

Sin embargo, la solidez defensiva se hizo presente, para evitar ser sorprendidos, conteniendo en buena lid, las aproximaciones de los portugueseños.

Los últimos minutos no variaron de tónica y el amarillo y negro cristalizó un triunfo basado en el orden táctico.

Así, Táchira ganó, gustó y goleó; ahora la tropa cordial asume puestos de privilegio en la clasificación del grupo Occidental, con 6 puntos.

Ahora, el equipo andino se enfocará en su siguiente salida, la cual será el jueves por la Conmebol Libertadores, cuando visite en La Paz a Always Ready de Bolivia.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora