InicioDeportesDeportivo TáchiraTáchira fue contundente y ganó en Mérida

Táchira fue contundente y ganó en Mérida

Anuncio

El Deportivo Táchira fue contundente en su accionar de juego y ganó 0x2 a Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano.

Los orientados por Juan Domingo Tolisano fueron protagonistas sin atenuantes, ante un cuadro local que nada pudo hacer ante el avasallante juego de los cordiales.

Fiel a su estilo, el Táchira salió a proponer y a dominar el cotejo desde el inicio, copando los espacios, sin dejarle opciones al rival.

La franja izquierda fue el primer punto de enlace hacia la ofensiva, con Edgar Pérez Greco, David Zalzman y las proyecciones de José Luis Granados.

Anuncio

Lea también: Táchira quiere ser protagonista en Mérida

Por derecha, hicieron lo propio Yerson Chacón con Pablo Camacho, mientras que Maurice Cova y Juan Colina, estuvieron efectivos en los cortes en la zona medular.

La presión alta fue efectiva en todo momento, obligando a los locales a enviar pelotazos, por la dificultad de salir con el balón a ras de césped.

Con cambios de frente y toques de primera intención, el Aurinegro desplegó un juego claro en aras de romper el cerco defensivo de los académicos.

- Anuncio -

Una virtud que exhibieron los cordiales, fueron los balones aéreos, ganando la mayoría de los centros enviados al área rival.

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. El axioma refleja lo demostrado por Táchira en la primera mitad.

Al 33’, Pablo Camacho levantó el centro desde la derecha y Lucas Gómez en medio de los centrales, envió el testarazo para abrir el marcador.

Fue el quinto gol en los últimos tres partidos para el argentino, quien lo celebró junto a todos sus compañeros, en el vértice izquierdo.

Táchira pudo ampliar al 45+1’, pero el derechazo de Chacón salió alto, tras una jugada colectiva bien tejida por los de amarillo y negro.

Táchira fue contundente y ganó en Mérida a Estudiantes

En el complemento no varió la fórmula, con un conjunto tachirense siendo claro dominador, con el balón en sus pies, manejando los hilos en todo momento.

La defensa lució sólida, mientras que el mediocampo y la zona delantera, estuvo atenta para apoyar mediante la presión en campo rival.

Al 66’, llegó el tanto de la tranquilidad, nuevamente por la vía aérea a través del emergente Anthony Uribe.

“Matatán” conectó de manera correcta el tiro de esquina levantado desde la izquierda por Cova, para enviar el balón a dormir en las redes.

Con el 0x2, Táchira siguió controlando, pero en una jugada aislada al 69’, el juez decretó una pena máxima, por supuesta mano de Cova.

Lea también: La ilusión Vinotinto duró 70 minutos

No obstante, Varela estuvo enorme en el pórtico para atajar con sus pies, el derechazo de Juan Ortiz y mantener su valla inmaculada.

El Aurinegro continuó con su accionar y estuvo cerca de concretar la goleada en su visita a Mérida, pero el derechazo de Chacón fue despejado por Araque.

Yeferson Velasco casi marca al 83’, aunque su derechazo lejano fue también repelido por el portero local.

Así, Táchira fue contundente y ganó en Mérida para sumar 49 puntos y asegurarse el primer lugar del grupo Occidental de la Liga Futve 2021.

Ahora se alistará para recibir la próxima semana a Zamora en Pueblo Nuevo, en lo que será su última salida antes de afrontar el Hexagonal “A” a finales de mes.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora