InicioDeportesDeportivo TáchiraTáchira estará en la Libertadores 2021

Táchira estará en la Libertadores 2021

Anuncio

El Deportivo Táchira estará en la Copa Conmebol Libertadores 2021, tras asegurar su boleto al torneo continental.

El empate a un gol logrado este viernes ante Aragua, le permite garantizar matemáticamente al menos el segundo lugar del grupo “B” de la Liga Futve.

Fue un juego muy equilibrado y desgastante, el jugado entre Aurinegros y aurirrojos por la jornada 12 del torneo doméstico.

El arranque del duelo fue vertiginoso, con un equipo Aurinegro que mostró actitud, con sus jugadores presionando alto y generando ocasiones desde temprano.

Anuncio

Lea también: Táchira hace hincapié en el aspecto regenerativo

Al minuto dos, Yerson Ronaldo Chacón desenfundó un derechazo abajo, al cual llegó el portero Yhonatann Yustiz para despejar sobre el vertical derecho.

Al 6’, Chacón robó la esférica sobre la franja derecha, tocó con Juan García y el delantero cedió a Edgar Pérez Greco, quien de zurda envió el balón a las redes.

No obstante, la alegría duró poco ya que al 9’, el juez principal decretó una cuestionada y dudosa falta de Paolo Chacón dentro del área.

- Anuncio -

Andrés Hernández cobró de derecha sobre el poste de la mano izquierda de José David Contreras, quien se lanzó sobre el lado contrario.

A partir de allí, el choque se tornó un poco pesado con alternabilidad en cuanto al manejo del balón, pero sin mayor claridad.

Táchira aseguró un boleto de la Libertadores

El fuerte calor hizo mella en los equipos, quienes de a poco fueron bajando las revoluciones del partido.

En el complemento no varió la dinámica y por el contrario, hubo constantes interrupciones con faltas que devinieron en la poca producción ofensiva.

Los de franjas amarillas y negras lo intentaron con un remate de larga distancia de Jacobo Kouffati que atajó Yustiz.

Lea también: Aurinegros van por una nueva victoria

Al 89’ tuvo la más clara, cuando Carlos Vivas no alcanzó a conectar un centro de Javier Liendo.

Al final fue empate a un gol que obliga a los atigrados a ganar los dos partidos restantes, para seguir en carrera por el liderato del grupo e ir a la final del torneo.

Sin embargo, el Deportivo Táchira estará en la Libertadores del próximo año.

El martes 8 de diciembre se verá las caras con Portuguesa F.C. a las 8 de la noche, en la penúltima fecha del grupo “B”.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora