InicioDestacadosTáchira espera confirmación de 2 nuevos casos positivos

Táchira espera confirmación de 2 nuevos casos positivos

Anuncio

En la noche de este miércoles, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, afirmó que salieron dos positivos de una prueba rápida para detección de Covid-19. Sin embargo, se espera la confirmación del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en Caracas.

Táchira espera confirmación

La mandataria del estado andino comunicó por medio de su cuenta en Twitter que este miércoles 08 de abril se detectaron 2 positivos en unos test rápidos. De igual forma, agregó que la institución encargada de confirmar los casos de coronavirus en Venezuela aun no corrobora los contagios.

Asimismo, Gómez añadió que se debe aplicar una segunda prueba para estar seguros de la infección en dichas personas. A su vez, detalló las características de los pacientes que están vigilados por las autoridades sanitarias regionales.

El primer examen que arrojó positivo por Covid-19 fue para un hombre de 34 años de edad residente del municipio San Cristóbal; el sujeto había viajado a República dominicana y entró al país por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

Anuncio

El segundo paciente, al que también se le practicó una prueba rápida para la detección de coronavirus, se trata de una mujer con 47 años de edad. La dama tuvo un paso por la ciudad de Cúcuta, Colombia, y habita en el municipio Guásimos.

Por los momentos, la gobernadora expresó estar a la espera de los resultados de «VIROCULT» que realizará el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

Hasta la fecha, la región del Táchira mantiene 2 contagios por la enfermedad viral; un caso perteneciente al municipio Fernández Feo y otro residente de la frontera. Las autoridades no profundizaron los detalles de ambos pacientes, no obstante, aumentaron las medidas preventivas en ambos sectores de la entidad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: Maduro anunció más muertes por coronavirus

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora