InicioDestacadosTáchira entra en alerta naranja hasta el sábado

Táchira entra en alerta naranja hasta el sábado

Anuncio

Autoridades del estado Táchira acordaron mantener la alerta naranja hasta el próximo sábado 2 de julio con el fin de monitorear y hacer frente a cualquier eventualidad que pueda presentarse por las lluvias.

Jiuvant Geovat Huérfano, secretario general del gobierno de Táchira, expresó que actualmente el estado se encuentra «bastante estable por las lluvias, aún cuando se han presentado algunas eventualidades en los municipios de la zona sur y norte del estado».

Asimismo, Huérfano detalló que «la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical y las ondas tropicales en tránsito pueden seguir originando lluvias, por lo cual se mantendrá la alerta hasta el fin de semana».

En alerta naranja

La autoridades estatales se encuentran trabajando en conjunto con organismos de prevención, de esta formar esperan monitorear la condición climática de los próximos días.

Anuncio

El secretario general del gobierno de Táchira dijo que el martes 29 se presentaron en la Troncal «17 desplazamientos, bajos, medianos y altos. El equipo logró limpiar la zona para el libre tránsito”.

Según reseñó Contrapunto, el funcionario además pidió mantener las medidas de seguridad. También las autoridades suspendieron actividades escolares a fin de preservar la vida de los estudiantes y maestros en caso de presentarse mayor riesgo.

Atención a las eventualidades

Las caídas de árboles y escombros durante el día de ayer generaron que las vías se trancaran y se imposibilitara el paso de vehículos.

Como respuesta el gobierno tachirense activó al personal necesario para liberar las zonas.

- Anuncio -

Actualmente se encuentran realizando limpieza a las vías en los distintos rincones del estado. Así como atendiendo emergencias que pudieran surgir tras las intensas lluvias por el paso del ciclón.

 

Vía El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora