InicioDestacadosTáchira en alerta por dos nuevos casos de coronavirus

Táchira en alerta por dos nuevos casos de coronavirus

Anuncio

La autoridad única en salud del Táchira, Amelia Fressel, afirmó este lunes 10 de mayo que se detectaron dos nuevos casos de coronavirus en la región. A su vez, destacó el primer caso de recuperación en la entidad, quien ya se encuentra dado de alta.

Dos nuevos casos en Táchira

La funcionaria encargada del sector sanitario en el estado atribuyó los pacientes recién confirmados al municipio Andrés Bello y Guásimos.

«Esta vez se trata de una tachirense, una mujer de Guásimos y un hombre en Cordero. Ambos tenían un cuadro clínico sospechoso y dieron positivo en las pruebas del coronavirus», reseñó Fressel.

Asimismo, aclaró que los nuevos portadores están recibiendo tratamiento y esperan su pronta recuperación.

Primer recuperado

Anuncio

La autoridad única en el sector salud del estado anunció el primer paciente por Covid-19 dado de alta.

«Ya tenemos el primer caso de recuperación, que es el joven de 16 años, que vive en El Piñal. Fue dado de alta la semana pasada luego de dar resultados negativos en las últimas pruebas que se hacen a fin de que la parte médica tome la decisión de dejarlo ir a su residencia», detalló Fressel.

En el mismo orden, indicó que las autoridades se mantienen apoyando a la población venezolana que hace frente a la pandemia. Seguidamente, estableció que no abandonarán los demás municipios del Táchira.

Nuevo rastreo

Finalmente, la funcionaria informó acerca de un nuevo rastreo para detectar posibles casos de contagio en la región andina. Comentó que los médicos de Barrio Adentro y la Misión Cubana serán los encargados del operativo de pesquisa.

- Anuncio -

«Gracias a Dios, todos los casos que tenemos ingresados han evolucionado satisfactoriamente. Sin embargo, es bueno precisar a los tachirenses que la medida de cuarentena se mantiene. Es necesario seguir en casa, no olvidar el distanciamiento social como medida para que el virus no se disemine más y, así, controlar esta enfermedad que hoy azota a la humanidad» concluyó Fressel.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario La Nación

También te puede interesar: Diputado tachirense y asesor de Guaidó renunciaron a sus cargos

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora