InicioDeportesDeportivo TáchiraTáchira domina historial ante Estudiantes

Táchira domina historial ante Estudiantes

Anuncio

El Deportivo Táchira domina el historial de enfrentamientos ante Estudiantes de Mérida, su próximo rival por la Liga Futve 2021.

Tras casi dos años sin verse las caras, ambos conjuntos medirán fuerzas por la quinta fecha del grupo Occidental del torneo nacional este sábado.

El duelo ante el rival andino, será a las 7:15 de la noche, en el gramado del Polideportivo Pueblo Nuevo.

Lea también: Táchira enfocado en sumar completo ante Estudiantes

Anuncio

Los cordiales buscarán los tres puntos en su casa, para mantenerse como líderes de la llave y para continuar con el dominio histórico ante los emeritenses.

Los Aurinegros son primeros en el grupo Occidental con nueve puntos, mientras que los blanquirrojos ocupan la cuarta casilla con seis unidades.

En el torneo, Táchira tiene una efectividad de 100% en condición de local, con dos triunfos en dos juegos y los merideños cayeron en su único partido como visitante.

Tachirenses y académicos se enfrentaron en 133 oportunidades. Los de amarillo y negro suman 55 triunfos, 38 empates y 40 caídas.

Táchira domina historial ante Estudiantes en la Liga Futve

- Anuncio -

En el apartado de goles, la ventaja es para el batallón aurinegro, al totalizar 177 a favor y 127 en contra.

La última vez que se enfrentaron en el Templo Sagrado, fue el 14 de agosto de 2019, por la cuarta jornada del Torneo Clausura.

El triunfo fue para la oncena de franjas amarillas y negras por la mínima diferencia, gracias a la conquista de Juan García Reyes al 77’.

Lea también: Táchira volvió al triunfo en gran manera

Con dichas estadísticas, se refleja que el Deportivo Táchira domina el historial ante Estudiantes de Mérida en el balompié rentado venezolano.

Los atigrados llegarán motivados a este partido, tras su resonante triunfo ante Inter de Porto Alegre, por la Conmebol Libertadores el pasado miércoles 2×1.

Entretanto, los de Mérida llegarán de capa caída, tras la derrota sufrida el pasado fin de semana en su casa, ante Portuguesa con pizarra 0x2.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora